George R.R. Martin cree que Gandalf es más poderoso que Dumbledore
George R.R. Martin cree que Gandalf es más poderoso que Dumbledore

George R.R. Martin se suma a un eterno y polémico debate entre los seguidores de ‘’ y ‘El Señor de los Anillos’ sobre quién ganaría en una batalla mágica: Gandalf o Dumbledore.

El autor de la saga de libros de ‘asistió a la premiere de la película biográfica de J.R.R. Tolkien, evento que aprovechó para comentar una vez más cómo el trabajo del creador de ‘El Señor de los Anillos’ inspiró su obra hasta convertirla en un éxito mundial.

“Me hizo amar la forma en que creó la fantasía épica”, dijo Martin según recoge Variet. “Él redefinió la fantasía de todo lo que había sido antes”.

Posteriormente, el autor añadió que el formato de la trilogía épica de Tolkien influyó en su concepción original de ‘Game of Thrones’.Comencé a hacer una trilogía llamada 'Game of Thrones'. Ahora mi trilogía es de siete libros, si termino los dos últimos”, bromeó Martin.

Mientras Martín hablaba con los medios, la actriz Lilly Collins (quien en la película biográfica interpreta a Edith Bratt, la esposa de Tolkien) señaló que su serie favorita de libros era Harry Potter. Ante lo que el autor no dudó en abogar por .

“Gandalf podría patear el trasero de Dumbledore”, señaló Martin. Este comentario trascendió de la alfombra roja a las redes sociales de todo el mundo, ya que millones de usuarios han sacado cara por su personaje favorito.