Game of Thrones: Las tres mejores escenas del capítulo 6 de la cuarta temporada (VIDEOS)
Game of Thrones: Las tres mejores escenas del capítulo 6 de la cuarta temporada (VIDEOS)

El capítulo del pasado fin de semana de Game of Thrones fue, a opinión de esta humilde escritora, uno de los mejores hasta el momento por varios motivos.

Más detalles de lo que se viene, nuevos personajes y actuaciones impecables hicieron de este episodio uno de los más memorables hasta la fecha, y hoy te vamos a contar por qué.

Por: O. Flores Caycho ()

ALERTA: Esta nota no contiene Spoilers. Si bien he leídos todos los libros, me mantendré al margen de los sucesos que aún no aparecen en esta temporada.

El título del capítulo es revelador: "Las leyes de los dioses y los hombres". En Poniente se habla mucho del valor de la religiones en diversas familias, pero a veces los protagonistas de la historia notan que la fe no es su única salvación y que el destino (y la razón) casi siempre está en manos del más fuerte.

LOS REYES

Así empezamos con Stannis Baratheon, el auto-proclamado rey que ha llegado a Braavos con Davos para pedir un préstamo al Banco de Hierro. Stannis necesita dinero para seguir con su guerra y sabe que solo esta institución (comparable con el FMI aquí) puede darle una mano. Pero no es tan fácil.

Stannis no tiene respaldo y, como ya es sabido, tampoco el carisma para ganar aliados. Esta fue una buena oportunidad para que el Caballero de la Cebolla muestre que es el mejor vocero de su rey. Al parecer consigue su objetivo, y poco después contrata nuevamente al pirata Sallandor Saan.

Stannis planea algo, de eso no hay duda. ¿Recuerdas que hace poco Davos leyó una carta en la que se les pedía ayuda? Tal vez este es el próximo objetivo del monarca.

La otra reina al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen, también hace lo suyo. Una persona llega a reclamar que sus dragones están arrasando con la ganadería de la zona, algo que vemos en una escena impaciente. Estos seres se están volviendo más que peligrosos.

Además, un personaje curioso aparece en escena: se trata del noble Hizdahr zo Loraq quien le pide a la Madre de los Dragones la oportunidad de sepultar a su padre, uno de los esclavizadores que Dany envió a crucificar. En el episodio "Rompedora de cadenas" habíamos visto de lejos a este moreno actor, pero aún no ha quedado claro el por qué es el único en acercarse directamente a la nueva reina de Meeren.

NADA ES IGUAL

Theon Greyjoy ya no es el mismo, y eso queda claro cuando su hermana Yara (en los libros: Asha) intenta salvarlo.

Ramsay ha logrado que el joven heredero de los Kraken pierda su propia identidad y se convierta totalmente en su esclavo, Hediondo. Tengo que resaltar que el rostro y los ojos del actor Alfie Allen fueron muy convincentes y, si bien esta es una escena de relleno, creo que nos da una mejor idea de lo que ha sucedido con este personaje que ha recibido con creces su castigo por su traición.

LO FUERTE

Sin duda la mejor parte del capítulo, sin desmerecer las dos anteriores.

El juicio a Tyrion Lannister prosigue y, tal y como te mencionábamos en el anterior análisis, Cersei había estado tratando bien a muchas personas para ganarse su favor en su acusación.

Los testigos desfilan ante el juez, el padre de los Lannister, quien es acompañado por Oberyn Martell y el líder de los Tyrell. Minuto a minuto vemos como el maestre Pycelle (quien odia al enano por haberlo encarcelado cuando lo encontró con prostituyas pese a que tiene un voto de castidad), Ser Meryn Trant (a quien Tyrion reprendió cuando golpeaba a Sansa) e incluso Varys (que parece no tener motivos, pero igual lo hace) acusan al menor de los leones de cometer regicidio. Las miradas de Cersei son claras y el nerviosismo de Jaime es notorio: el juicio está arreglado.

En el receso, Jaime decide ver a su padre para pedirle por la liberación de su hermano. Parece que Tywin lo tenía fríamente calculado ya que ni bien el Guardia Real le propone dejar los votos y asumir el liderazgo de la casa si Tyrion es absuelto, su progenitor acepta, explicando que planea enviarlo a la Guardia de la Noche.

Cuando Jaime le cuenta esto a Tyrion, él se muestra escéptico, total, a Ned Stark le habían prometido eso.

Y la bomba llega. Shae hace su aparición y acusa a Tyrion diciendo que lo planeó todo con Sansa. Una denuncia llena de despecho hacia el hombre que la amó y que, en la serie, se robó su corazón. Acá hay una curioso paréntesis con el libro ya que en la historia original Shae es impulsada aparentemente por el oro y no el amor al enano. Bueno, sea cual sea el caso, fue convencida por Cersei y ahora está de parte de la reina.

Tyrion no puede más y pide un juicio por combate, luego de una disertación sobre los difícil que es ser visto como un monstruo solo por ser un enano. La actuación de Peter Dinklage, el actor que personifica al enano, es impecable, y nos permite sentir la frustración y dolor del enano.

No puedo evitar comentar que el diálogo que menciona Tyrion al público es casi igual al que se observa en el libro, por lo cual la escena mantiene características importantes de la redacción de George R.R. Martin.

Las preguntas de la jornada son las siguientes: ¿Cuál es el nuevo destino de Stannis ahora?, ¿Daenerys podrá seguir gobernando así Meeren?, ¿Theon logrará realizar el nuevo encargo de Ramsay?, ¿Quién será el campeón de combate de Tyrion, si nadie parece estar de su lado? Recordemos que el único que parece atento a él es Jaime, y a él le falta una mano; mientras que Podrick, su escudero, ya está bastante lejos de Desembarco del Rey.

La duda carcome a muchos.

¿Cuál fue tu escena favorita?