Game of Thrones y la cruel moda con los perros Huskies siberianos y Malamutes
Game of Thrones y la cruel moda con los perros Huskies siberianos y Malamutes

El fenómeno de  ha creado una serie de modas a nivel mundial, sin embargo no todas son positivas e incluso una de ellas es muy cruel.

Varios medios de  han dado a conocer que los seguidores del programa de ese país están comprando perros raza Huskies siberianos y Malamutes de Alaska para tener su propio “Lobo Huargo”, animal representativo de la casa Stark.

Sin embargo, estos animales necesitan un gran cuidado, y los dueños al darse cuenta del esfuerzo que requiere criarlos simplemente lo abandonan en los albergues.

Así lo señaló la presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue, quien aseveró que mensualmente recibe cerca de 45 nuevos perros de ambas razas, lo que es casi el doble de lo normal.

"Nos preguntan en los centros de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Sólo están siguiendo la moda de lo que piensan que es lindo", dijo Miller.

La confirmación que la adquisición de estos animales es precisamente por la moda de Game of Thrones se debe a los nombres que tienen, los cuales son basados en los personajes de la serie tales como Sansa, Stark, Ice o Ghost.

LEA MÁS SOBRE :

TAGS RELACIONADOS