Junín: Gatos caen desde techo del hospital Daniel Alcides Carrión
Junín: Gatos caen desde techo del hospital Daniel Alcides Carrión

La antigua infraestructura del hospital Daniel A. Carrión, que data desde hace más de 60 años de antigüedad y que fuera construida para ser un cuartel militar, sigue siendo utilizada por diversas áreas y servicios, mientras que el Gobierno Regional de Junín termina de construir nuevos ambientes para destruirla.

Uno de ellos es Cirugía Pediátrica; área ubicada en el segundo piso y que se a visto afectada por la presencia de unos felinos vagabundos que atraídos por la comida que algunos pacientes les tiran en los techos, han invadido y destruido el cielo raso de los ambientes que alberga en días normales a unos 20 infantes.

“El techo se está cayendo debido a la presencia de los gatos, quienes incluso se pelean en el techo. La vez pasada uno cayó sobre una de las camas, rompiendo parte del cielo raso”, dijo una de las enfermeras que resguardan los ambientes, pero que se negó a decir su nombre.

Enterado del hecho, el director regional de Salud, Fernando Orihuela dijo que inmediatamente dispondrá de las reparaciones a dicha infraestructura. Asimismo, informó que este problema se verá resuelto cuando el primer trimestre del 2015 se entregue el nuevo complejo hospitalario del hospital. “Estos ambientes son utilizados momentáneamente”, indicó.

TAGS RELACIONADOS