Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Google adelanta conmemoración del "Día de los Padres" con colorido doodle

El origen de esta celebración se remonta a 1910 en Estados Unidos
Google adelanta conmemoración del "Día de los Padres" con colorido doodle

Google adelanta conmemoración del "Día de los Padres" con colorido doodle

08 de Mayo del 2018 - 04:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google nos recuerda el "Día de los Padres" con un original doodle en honor a aquellos hombres que cumplen una función importante en el hogar para el beneficio de su pareja y, por supuesto, de sus hijos.

La fecha de celebración varía dependiendo el país. En España, por ejemplo, se conmemora el 13 de marzo, y se le denomina el "Día de San José" como lo señalan los textos de la iglesia Católica. Ese mismo día en Italia, Portugal, Bélgica, Croacia y Marruecos, también se festeja el Día del Padre.

En el caso de Perú, lo celebramos el tercer domingo de junio. Así como en Chile, Argentina y Costa Rica. Mientras, que en Uruguay la fecha se traslada al primer domingo de mes de julio.

Estados Unidos

El origen de esta celebración se remonta a 1910 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil de ese país, determinó rendir homenaje a su progenitor, quien crió solo a sus seis hijos tras la muerte de su esposa.

En 1966, el presidente estadounidense, Lyndon Johnson, declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Desde ese entonces, se celebra con originales actividades en los diversos colegios de la tierra del Tío Sam. 

Lo más leído