Google recuerda el 100 aniversario del nacimiento de bailarina Mrinalini Sarabhai
Google recuerda el 100 aniversario del nacimiento de bailarina Mrinalini Sarabhai

, este viernes, rinde homenaje a la reconocida bailarina clásica, Mrinalini Sarabhai, quien un día como hoy, hace 100 años nació en la ciudad de Ahmedabad en la India.

La también coreógrafa e instructora, se hizo conocida a nivel mundial por su particular técnica y fuerza en el escenario.

Nació un 11 de mayo de 1918, y creció en un ambiente donde predominó la afición por la lectura, la música y la actuación.

Los investigadores sobre la vida de esta destaca profesional, aseguran que desde pequeña demostró sus habilidades para el baile, la música y la actuación.

Pero, recién se dio cuenta de su verdadera vocación por la danza clásica, cuando asistió a una importante academia  de arte de su país.

Estudió la danza clásica india del sur de Bharatanatyam como la danza clásica de Kathakali.

Academia Darpana

Mrinalini Sarabhai, es recordada en la India, por ser la fundadora de la Academia Darpana de las Artes Escénicas, y haber ganado varios premios por su contribución al arte.

Fue una de las principales instructoras de la danza clásica de su país y, llegó a tener aproximadamente 18,000 alumnos.

La reconocida bailarina se casó con un importante científico e industrial, Vikram Sarabhai, quien es considerado como el padre del programa espacial de la India.

Fue madre de Mallika, quien es actriz y activista, y de Kartikeya Sarabhai, quien como su padre se dedicó a la ciencia.

El 21 de enero de 2016, falleció a los 97 años. 

TAGS RELACIONADOS