Google celebra el 101° aniversario del nacimiento del reconocido alemán Heinz Sielmann

"Carpinteros del bosque" es considerado como uno de sus más importantes documentales
Google celebra el 101° aniversario del nacimiento del reconocido alemán Heinz Sielmann

Google celebra el 101° aniversario del nacimiento del reconocido alemán Heinz Sielmann

01 de Junio del 2018 - 23:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google rinde homenaje al reconocido biólogo y director de documentales alemán, Heinz Sielmann, por su 101° Aniversario de su nacimiento y, lo hace con un original doodle.

Nació en Rheydt en 1917, aunque desde muy pequeño vivió en Prusia Oriental junto a su familia, luego que su padre decidió abrir un negocio de materiales eléctricos y de construcción en ese lugar.

Desde niño evidenció una fascinación por el mundo natural, le encantaba observar a las aves y a los insectos.

Cuando cumplió 17 años recibió como obsequio una cámara fotográfica y, desde entonces comenzó a retratar a los animales, las plantas y a la naturaleza en general.

El apodo

Heinz Sielmann se ganó el apodo de 'Mr. Woodpecker' después del lanzamiento del documental "Carpinteros del bosque", que es considerado como uno de sus más importantes obras. 

Para este trabajo puso cámaras dentro de los nidos de las aves y capturó los momentos íntimos entre los padres y los hijos. La película fue un éxito mundial y, posteriormente lo plasmó en un libro.

'"Señores del bosque" fue su primer largometraje por encargo del Rey de Bélgica y trataba de la vida silvestre y de paisajes deslumbrantes. La película ganó el primer lugar en el Festival de Cine de Moscú .

El reconocido biólogo y director de documentales alemán falleció el 6 de octubre en Munich. 

Lo más leído