Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Google celebra el 108º aniversario del nacimiento de Füreya Koral

Es recordada por sus originales diseños en tableros de cerámica y objetos como platos en un estilo que iba de lo abstracto a lo surrealista
Google celebra el 108º aniversario del nacimiento de Füreya Koral

Google celebra el 108º aniversario del nacimiento de Füreya Koral

11 de Junio del 2018 - 23:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google nos recuerda el 108º aniversario del nacimiento de la reconocida artista de cerámica turco, Füreya Koral, con un original doodle.

Nació en Estambul, Turquía, en 1912, dentro de una familia que amaba el arte en sus diversas manifestaciones.

Concluyó sus estudios de secundaria en el colegio Notre Dame de Sion y, posteriormente, ingresó a la Facultad de Literatura de la Universidad de Estambul para estudiar filosofía.

Durante su época universitaria, también tomó cursos de violín, que le sirvieron para relajarse de la monotonía de los cursos.

Fabricación de azulejos

En 1947, Füreya Koral inició sus clases de fabricación de azulejos en Lausana. Rápidamente, destacó por sus combinaciones del arte oriental y occidentes. Después de unos años viajó a París, donde recibió el apoyo del fabricante francés de azulejos Serre. .

Con mucha emoción, la artista realizó su primera exposición de cerámica e impresión de piedras en París en 1952. El evento contó con la asistencia de destacadas personalidades de la época.

Es recordada por sus originales diseños en tableros de cerámica, obras de arte tridimensionales y objetos como platos y jarrones en un estilo que iba de lo abstracto a lo surrealista.

Entre sus principales obras destacan: Panel de pared en el vestíbulo del hotel Marmara (1960, Ankara) y Paneles de pared en el centro comercial Ulus (1962, Ankara).

Koral fue presidente de la Asociación de Ceramicistas fundada en 1980, y falleció en 1997. 

Lo más leído