Google celebra el 130° aniversario del nacimiento de Oskar Schlemmer

Fue un reconocido pintor, escultor y diseñador alemán que llegó a tener mucha influencia en otros importantes artistas
Google celebra el 130° aniversario del nacimiento de Oskar Schlemmer

Google celebra el 130° aniversario del nacimiento de Oskar Schlemmer

04 de Septiembre del 2018 - 23:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Oskar Schlemmer fue un pintor, escultor y diseñador nacido un día como este martes de 1888 en Stuttgart, Alemania y, Google lo celebra con un doodle en el que muestra su obra más conocida el "Ballet triádico".

Fue el menor de seis hermanos que asistió a la escuela de arte muy joven tras evidenciar sus habilidades para el dibujo desde muy pequeño. A los 32 años ingresó a la academia de diseño, posteriormente, a la escuela vanguardista donde estudió y llegó a ser profesor de teatro.

Sus pinturas tuvieron influencia del postimpresionista Paul Cézanne y el cubismo, sus relieves fueron en pared, escultura y pintura en mural. Sus trabajos influyeron en artistas como David Bowie en el campo estético.

Oskar Schlemmer dejó huella en la geometrización orgánica de la anatomía humana. Su principal obra fue "Ballet triádico" en el cual los actores aparecieron disfrazados de figuras geométricas, un montaje calificado de muy innovador para la época.

También es recordado por su trabajo como coreógrafo y diseñador de escenarios. Murió el 13 de abril en la ciudad de Baden-Baden en Alemania el 13 de abril de 1943.

Lo más leído