Google celebra el 256 º aniversario del nacimiento de Joanna Baillie
Google celebra el 256 º aniversario del nacimiento de Joanna Baillie

Joanna Baillie fue una reconocida escritora prolífica y dramaturga quien nació un día como este martes en Escocia en 1762 y Google le rinde homenaje con un sobre sus "Obras maestras de las pasiones" más queridas: Ethwald, De Monfort, The Tryal, Basil y Orra.

Fue comparada con William Shakespeare por sus originales textos y es considerada como una de las mejores poetas femeninas de todos los tiempos. "Winter Day", "Día de Invierno" en español fue su primer poema, con el cual se hizo conocida en Europa. Trataba de la belleza natural de Escocia. 

Sus amigos fueron William Wordsworth, y Lady y Lord Byron, escritores británicos más importantes de la época, de quienes tuvo cierta influencia, según los autores que escribieron su biografía.. Su padre, el reverendo James Baillie y su madre Dorothea Hunter, era hermana de los prestigiosos médicos y anatomistas, Guillermo y John Hunter.

Si bien, nació en una familia escocesa acomodada, vivió tiempos difíciles tras el fallecimiento de su padre. Con la herencia de un tío adquirió una casa, junto a su hermana gemela, donde vivió y trabajó la mayor parte de su tiempo. Además, se hizo conocida por su solidaridad con las personas que menos recursos tenían.

Joanna Baillie murió a los 89 años, mientras que su hermana gemela dejó de existir unos años después. 

TAGS RELACIONADOS