Google celebra el centenario de la Independencia de Finlandia
Google celebra el centenario de la Independencia de Finlandia

El  de hoy, miércoles 6 de diciembre, está conmemorado a la . Este año, 2017, marca el centenario de este evento, ya que hace 100 años se separó de , un hito en la historia producido en la Primera Guerra Mundial, en 1917.

Y, Helsinki celebra este acontecimiento. Y lo festeja con orgullo y por todo lo alto, más aún si es la ciudad capital y más grande del Estado.

A lo largo de la historia ha habido dos momentos cruciales que marcaron esta celebración:

1. El izamiento de la bandera en Tähtitorninmäki, una colina rocosa de unos 30 metros de altura en Helsingin Ullanlinna, cerca de Eteläsatama.

2. El desfile de antorchas que empieza en el cementerio de Hietaniemi y culmina en la plaza del Senado (Senaatintori). Aproximadamente el recorrido dura una hora.

Al respecto, los jóvenes, indistintamente del género, asisten a las celebraciones con vestidos de ropa oscura y gorrito blanco. Y, por supuesto con la antorcha en la mano.

Por su parte, la ilustradora Janine Rewell, representa en su doodle a los animales nativos de Finlandia reunidos armoniosamente en una noche de invierno. Una sola vela se quema en el fondo. Capturado con los colores de la bandera nacional del país, la imagen refleja el espíritu de acogedora camaradería y calidez en el frío nevado finés.