Google celebra el Día de la Independencia de Colombia
Google celebra el Día de la Independencia de Colombia

Este viernes, se cumple 208 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, año que el Congreso de Colombia decretó de forma oficial el aniversario de la proclamación de la independencia en 1873. Y, Google lo festeja con un  de la bandera del vecino país norte.

Los colombianos durante muchos años estuvieron bajo el dominio de la colonia española y tras una ardua lucha lograron convertirse en un estado soberano.

Como parte de las celebraciones se realizarán desfiles en las ciudades más importantes. Generalmente, en los colegios de primaria se escenifican la historia de la independencia en las actividades programas por la importante fecha.

La mayoría de los negocios se cierran en búsqueda de que participen de los eventos programados como las actuaciones, conciertos con estilo patriótico y para que degusten de los platos típicos ofrecidos en las ferias gastronómicas como chicharrones, tamales y otros en base al plátano maduro y las paltas.   

De acuerdo con la popular canción infantil del país, el amarillo en la bandera representa el oro de Colombia, el azul en sus dos océanos; es decir, Caribe y Pacífico, y el rojo -sin lugar a dudas- el valor y el sacrificio de las personas que lucharon por la libertad.