Google celebra el Día de la Independencia de Ucrania
Google celebra el Día de la Independencia de Ucrania

Este viernes, Google celebra el 26 aniversario de la Independencia de Ucrania con un  que muestra la bandera de ese país, delante de un cielo azul sobre campos de trigos.

El Acta de Declaración de la Independencia de Ucrania fue aprobada por el Parlamento el 24 de agosto de 1991, que establecía a Ucrania como un estado independiente y democrático. Este documento fue aprobado cuando los líderes conservadores comunistas de la Unión Soviética desarrollaban el intento de golpe de estado a la entonces Unión Soviética en miras a restablecer el control del Partido Comunista sobre el territorio.

Ese mismo día se convocó a un referéndum por la declaración de la independencia, el cual se realizó el 1 de diciembre de 1991; día que los habitantes expresaron de forma mayoritaria su apoyo al Acta de Independencia.

Se tiene programado como parte de la celebración de este año, el desfile de los batallones militares, líderes políticos y ciudadanos orgullosos en la calle principal de Kiev, la capital de Ucrania.   

TAGS RELACIONADOS