Google celebra el Día Nacional de Nueva Zelanda con doodle

A dicha ceremonia se le denomina Waitangi Day, en honor a las islas que la conforman
Google celebra el Día Nacional de Nueva Zelanda con doodle

Google celebra el Día Nacional de Nueva Zelanda con doodle

06 de Febrero del 2018 - 15:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle de hoy, martes 6 de febrero, celebra el Waitangi Day, o Día Nacional de Nueva Zelanda, un país en el continente de Oceanía, localizado al suroeste del Océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur junto a otras islas de menor rango.

El Tratado de Waitangi se rubricó en la bahía de Islas el 6 de febrero de 1840, es un documento que sustenta la fundación del país. La firma de este convenio reunió a las tribus maoríes y representantes británicos de Nueva Zelanda en un nuevo gobierno.

En cuanto a las celebraciones, los festejos por el Waitangi inician con el izamiento de la bandera por parte de la Royal Navy de Nueva Zelanda y prosiguen durante todo el día con agasajos por parte de la Iglesia con canciones y danzas.

Cabe resaltar que en la ciudad de Londres, Inglaterra, es donde se albergan más comunidades de expatriados fuera de Nueva Zelanda.

El dato

Actualmente, Nueva Zelanda es una Monarquía parlamentaria, su idioma oficial es el inglés y tiene 4,511.590 habitantes, según el último censo de 2014.