Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Google celebra el Día de los Reyes Hung con un pintoresco doodle

La leyenda detrás de esa festividad sigue cautivando como el primer día que fue relatada
Google celebra el Día de los Reyes Hung con un pintoresco doodle

Google celebra el Día de los Reyes Hung con un pintoresco doodle

25 de Abril del 2018 - 03:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El colorido doodle de hoy 25 de abril, nos recuerda la conmemoración de la muerte de Los Reyes de Hung, que se ha convertido en evento significativo para los ciudadanos de Vietman, por su particular leyenda que guarda la creación, la fundación, la cultura y los valores de ese país  

Esa historia que se transmite de generación en generación, sigue cautivando a más personas como cuando fue relatada por primera vez, según los vietnamitas.  

La leyenda relata que una pareja de esposos de la provincia de Phu Tho, conocidos como la madre Au Co y el padre Lac Long Quan dieron a luz cien huevos y de esos salieron cien varones. De los cuales, 50 siguieron al padre al mar y los 50 restantes acompañaron a su madre a las montañas. 

Monarquía

Con el transcurso de los años , estos hijos lograron reunificarse en una monarquía y después de realizar varias particulares actividades en Phu Tho, lograron la admiración de la gente, convirtiéndose de esa manera en Los Reyes Hung.     

En reconocimiento a estos reyes, se construyeron muchos templos, donde hasta la actualidad le rinden cultos una gran cantidad de seguidores.  

Cada año se realiza la denominada Fiesta del Templo de los Reyes Hung, que cuenta con la asistencia de las principales autoridades de la nación, así como gran cantidad de turistas provenientes de Asia y Europa. 

Las celebraciones

Como parte de las actividades por esta celebración se realizan diversos ritos a través de los cuales se destaca la admiración por esta monarquía. Sus seguidores prenden inciensos en una conocida montaña de Vietnam  en ofrenda a los reyes.   

.En cambio, los pobladores de Phu Tho  prefieren salir en procesión y desarrollan actividades recreativas con juegos tradicionales como la lucha, el columpio, el ajedrez humano y competiciones de tiro, en honor a Los Reyes de Hung.  

Lo más leído