Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con llamativo doodle (FOTOS)

Sin embargo, los usuarios de Rusia o Brasil no verán el diseño
Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con llamativo doodle (FOTOS)

Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con llamativo doodle (FOTOS)

04 de Junio del 2019 - 17:11 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Google creó una serie de doodles para conmemorar  los 50 años de los disturbios de Stonewall en los Estados Unidos, donde la comunidad LGBTIQ luchó contra la discriminación.

El doodle de Google presenta la historia LGBTIQ, desde las revueltas de 1969 hasta las celebraciones actuales del Orgullo Gay en muchos países. Y ha sido diseñado por Nate Swinehart, quien señaló que "el Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBT +".

"Desde sus primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta las celebraciones mundiales de hoy, ha otorgado poder y voz a una comunidad brillante y vibrante", añadió

"Al celebrar los 50 años de Orgullo, mi compañera de trabajo Cynthia Cheng tuvo la idea de representar el desfile en sí y mostrarlo en tamaño e impulso a lo largo de las décadas (..) Si bien todo comienza con tonos de gris, primero vemos el arco iris a través de un espacio comunitario; El color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición", narró Swineheart sobre el concepto que lo llevó a hacer dicha ilustración.

El doodle del aniversario del Orgullo solo apareció en algunos países.Sí se lo encontrarán los usuarios de Google en Estados Unidos, Europa occidental, Sudáfrica, Argentina, Chile, Perú, Nueva Zelanda, India o Rumanía, pero no en Rusia, en Brasil o Uruguay ni en la práctica totalidad de los países africanos.

Lo más leído