¿Qué es el 'Qixi Festival 2018'?
¿Qué es el 'Qixi Festival 2018'?

Qixi Festival denominado el Día de San Valentín en China es un evento que tiene un fondo mitológico vinculado a las estrellas y Google lo celebra con un original , este viernes. 

Se festeja exactamente en el séptimo día del séptimo mes lunar, cuya historia, exactamente, procede de la dinastía Han de hace 2,600 años. Un romance prohibido de dos amantes escrito en las estrellas: Niulang y Zhinu, representados por el pastor de vacas y una niña tejedora.

Los protagonistas

La historia trata de la hija del emperador de Jade, Zhinu, representada por la estrella Vega, la chica más bella del universo a quien le gustaba tejer las nubes. Niulang era un vaquero un huérfano que vivía en una cabaña rústica con solo un viejo buey a su lado.

Niulang y Zhinu se enamoraron, pero los padres de ella desaprobaron la relación. Él fue devastado y sacrificó a su viejo buey -a pedido de este-; para utilizar la piel de este animal y poder volar al cielo. La Emperatriz de Jade, madre de Zhinu, cortó el cielo para crear el Río de la Plata con el objetivo de mantener separados a la pareja.

Como el mal nunca triunfa, una bandada de aves de urraca, observó lo que sucedió y volaron juntas para crear un puente logrando la unión de Niulang y Zhinu. Esto sucede una vez al año, el día en que las estrellas Vega y Altair parecen estar a una distancia menor una de la otra. 

TAGS RELACIONADOS