Google destaca a Wilder Penfield por su valioso aporte a la Neurocirugía Cerebral
Google destaca a Wilder Penfield por su valioso aporte a la Neurocirugía Cerebral

El  de hoy, viernes 26 de enero, celebra el 127° aniversario del nacimiento de Wilder Penfield, neurocirujano canadiense que colaboró con valiosos aportes en el estudio del tejido nervioso, las enfermedades neurológicas (básicamente la epilepsia) y la neurocirugía.

Wilder Penfield nació el 26 de enero de 1891 en Spokane y falleció el 5 de abril de 1976 (85 años) en Montreal.

Considerado un erudito, tras su paso por las universidades de  (Inglaterra) y Princeton (Estados Unidos), Wilder Penfield pensaba que estudiar medicina era "la mejor forma de hacer del mundo un lugar mejor". Bajo esa premisa, es que se convirtió en un eminente neurocirujano y estableció el Instituto de Montreal en 1934.

Los aportes de Wilder Penfield en la  moderna elevaron el nivel de vida en Canadá debido al cuidado que se le brindaba a la salud. Para él, la ciencia y la salud debían caminar de la mano. En tanto, sus innovaciones crearon mejores calidades de vida para todas aquellas personas que sufrían de la epilepsia.

Posteriormente, Wilder Penfield se dedicó a publicar sus avances médicos, además fue un distinguido docente universitario y numerosas escuelas y universidades llevan su nombre en su honor. Fue galardonado con la Medalla Lister por la ciencia quirúrgica y fue incluido en el Salón de la Fama de la Medicina de Canadá.