Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Google celebra el "Día del Padre en Alemania" con un colorido doodle

Esta fecha es considerada como una de las más importantes de ese país, debido a lo cual, es feriado nacional
Google celebra el "Día del Padre en Alemania" con un colorido doodle

Google celebra el "Día del Padre en Alemania" con un colorido doodle

10 de Mayo del 2018 - 00:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Google nos recuerda este jueves, el "Día del Padre en Alemania" con un colorido doodle, que al ser observados desde diversos ángulos nos muestran la forma de un animal y una mano, entre otras cosas. 

Esta fecha coincide en Europa con las celebraciones por el "Día de Ascensión de Jesús", que se realizan a 40 días de la pascua de resurrección. 

Para tener una idea sobre la importancia del Día del Padre en Alemania, es feriado nacional.

Actividades más comunes

En la actualidad se desarrollan diversas actividades. El elemento primodial de esta fecha es la inauguración de los jóvenes en costumbres y vicios de la masculinidad. Las caminatas y excursiones, en las que se consume bebidas alcohólicas entre amigos y parientes varones, son las actividades más comunes.

Los tradicionales

Los hombres que se denominan 'tradicionales', en este día, utilizan carretillas para transportar los diversos tragos a las casas de los amigos. Generalmente, estas escenas se observan en las zonas al norte de Alemania. 

En tanto, los padres que superan los 60 años, tienden a pasar momentos en familia. Se acostumbra a organizar almuerzos para compartir con la esposa, los hijos y nietos.

Uno de los puntos cuestionables de esta celebración, es que al término del día se registran muchos accidentes de tránsito.

De acuerdo con los informes oficiales, el número de los choques en las vías se incrementa de forma considerable a comparación de otros días festivos.

Lo más leído