Google dedica doodle en honor a John Harrison en su 325 cumpleaños

El gigante de Internet rinde homenaje al "Padre de la navegación moderna"
Google dedica doodle en honor a John Harrison en su 325 cumpleaños

Google dedica doodle en honor a John Harrison en su 325 cumpleaños

03 de Abril del 2018 - 00:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

Hace 325 años, un 3 de abril de 1693, nació en Inglaterra el relojero John Harrison, considerado como el "Padre de la navegación moderna". Como era de esperarse, Google le rindió un homenaje dedicándole uno de sus ya famosos doodles

Buscando remediar los desastres navales, el gobierno británico creó la Junta de Longitud en 1714, que ofrecía una recompensa de £ 20,000 a cualquiera que lograse diseñar un instrumento de navegación que pudiera encontrar la longitud dentro de las 30 millas de un viaje por mar.

Autodidacta y de gran capacidad inventiva, John Harrison asumió ese desafió y se puso manos a la obra. Aunque le tomó siete largos años (1728-1735), al final consiguió crear el primer cronómetro marino para calcular la longitud en el mar. 

La extraordinaria invención de Harrison le trajo muchas aclamaciones. Gracias a él, los marineros pudieron determinar no solo medir la latitud, sino también la longitud, haciendo sus excursiones mucho más seguras. Gracias al invento del "Padre de la navegación moderna" muchos marineros de toda condición logran llegar a casa sanos y salvos.

Lo más leído