Google resalta a May Ayim, activista del movimiento afroalemán
Google resalta a May Ayim, activista del movimiento afroalemán

El  de hoy, martes 27 de febrero, resalta a la escritora, poetisa y educadora germana May Ayim, considerada una de las principales activistas para unir a los afroalemanes y combatir el  en la sociedad .

May Ayim nació el 3 de mayo de 1960 en Hamburgo, y murió el 9 de agosto de 1996 (de 36 años) en Berlín, tras saltar desde el piso 13 de un edificio.

Respecto a su trabajo literario y académico, May Ayim se inspiró en una infancia difícil para convertirse en una figura destacada del movimiento negro alemán.

Su tesis de 1986, "Afroalemanes: su historia cultural y social en el contexto del cambio social", fue la primera obra académica de May Ayim sobre la historia afroalemana desde la Edad Media hasta el presente. A través de esta investigación y otros trabajos emprendió la lucha de la Alemania negra por la igualdad a un escenario internacional.

Asimismo, May Ayim enfatizó la importancia de la escritura como un vehículo para la transformación social en su discurso en 1992: "Mi pluma es mi espada: el racismo y la resistencia en Alemania".