Google festeja el 107° aniversario del nacimiento de Ismat Chughtai

Fue una escritora que se hizo conocida a nivel mundial por abogar a favor de la libertad de expresión, la liberación social y la libertad de género
Google festeja el 107° aniversario del nacimiento de Ismat Chughtai

Google festeja el 107° aniversario del nacimiento de Ismat Chughtai

20 de Agosto del 2018 - 22:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Ismat Chughtai fue una reconocida escritora conocida por su fuerte ideología feminista y, Google celebra, este martes, el 107 aniversario de su nacimiento con un original doodle.

Nació en la India, un día como hoy en el año 1911, según su familia. Sin embargo, los informes publicados sobre ella, aseguran que nació en 1915. Desde edad temprana comenzó a escribir, inspirada por su hermano mayor, Mirza Azim Beg Chughtai, un novelista conocido por sus obras cómicas.

También se hizo conocida a nivel mundial por abogar a favor de la libertad de expresión, la liberación social y la libertad de género a través de sus obras, siendo "Gainda", una de las más famosas. Trata de la historia de una trabajadora doméstica que se enamora de un amor imposible por un tema de las clases sociales.

El gobierno de la India, reconoció los logros literarios de Chughtai en 1976. Sus hijas fueron Seema Sawhry, una productora de cine, y Sabrina Lateef. Ismat Chughtai murió en Bombay, el 24 de octubre de 1991.   

Lo más leído