Google rinde homenaje a Alan Paton, defensor de la no violencia e igualdad

Se graduó en ciencias en la Universidad de Natal y más tarde en educación
Google rinde homenaje a Alan Paton, defensor de la no violencia e igualdad

Google rinde homenaje a Alan Paton, defensor de la no violencia e igualdad

11 de Enero del 2018 - 10:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle de hoy, jueves 11 de enero de 2018, celebra el 115° aniversario de Alan Paton, pedagogo, político del partido liberal sudafricano y escritor sudafricano conocido por su activismo anti-apartheid.

Alan Paton nació el 12 de abril de 1988 en Botha's Hill, Natal, en la República Sudáfrica. Uno de sus logros más importantes fue haber sido director del reformatorio Diepkloof para jóvenes africanos negros delincuentes desde 1935 a 1949, donde implantó un sistema de reformas controvertidas que incluían dormitorios abiertos, trabajo fuera de los muros de prisión y visitas domiciliarias.

Años más tarde, Alan Paton se presentó como voluntario para la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, fue rechazado. Al finalizar la guerra, se solventó un viaje a instalaciones correccionales en EscandinaviaInglaterraCanadáNoruegaEstados Unidos, etc. Después, empezó a redactar su primera novela 'Cry, The Beloved Country', que relataba las peripecias que pasó durante los viajes realizados.

'Cry, The Beloved Country' es considerada una conmovedora obra maestra que, además, presenta la injusticia racial, el sufrimiento humano y redención.

Alan Paton murió el 12 de abril de 1988 en Botha's Hill, Natal, en la República de Sudáfrica.

Lo más leído