Google rinde homenaje a Har Gobind Khorana, Premio Nobel de Fisiología o Medicina

El homenaje de debe por su interpretación del código genético y función en la Síntesis proteica
Google rinde homenaje a Har Gobind Khorana, Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Google rinde homenaje a Har Gobind Khorana, Premio Nobel de Fisiología o Medicina

09 de Enero del 2018 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle de hoy, martes 9 de enero de 2018, está dedicado al biólogo molecular estadounidense oriundo de la India británica de ascendencia punjabi, Har Gobind Khorana, en el marco de su 96 aniversario de nacimiento.

Har Gobind Khorana nació el 9 de enero de 1922 siendo el menor de cinco hermanos. Y desde muy pequeño su padre le inculcó la pasión por la lectura y escritura, actividades poco arraigadas en el pueblo de donde ellos eran originarios y residían. Aquella actividad fue el punto de partida del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1968 por su trabajo en la interpretación del código genético y su función en la Síntesis proteica.

Aquel reconocimiento para Har Gobind Khorana fue producto del infatigable esfuerzo y trabajo de investigación que realizó conjuntamente con Robert W. Holley y Marshall Warren Nirenberg en las universidades de InglaterraSuizaCanadá, sobre todo en la de Wisconsin.

Sin embargo, las investigaciones de Har Gobind Khorana no cesaron con aquel galardón, pues, en menos de cinco años se hizo acreedor a un sinfín de premios incluyendo la Medalla Nacional de la Ciencia en 1987.

A los 89 años de edad, un 9 de noviembre de 2011, Har Gobind Khorana dejó de existir por causas naturales en su casa de Concurd (Massachusetts), pueblo donde vivió los últimos años junto a su familia.