Google rinde homenaje a Mahasweta Devi, la escritora más importante en lengua bengalí

Se destacó también por su enorme e incansable labor asocial en favor de los necesitados

15 de Enero del 2018 - 00:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle para el domingo 14 de enero celebra el 92° aniversario del nacimiento de la autora y activista bengalí Mahasweta Devi, quien realizó denodados esfuerzos en favor de los derechos de los pueblos tribales de La India.

A raíz de su activismo inagotable, sus innumerables textos políticos y condecoraciones, Mahasweta Devi es considerada como una de los emblemáticos personajes del país asiático y digna merecedora del tributo que doodle le rinde en esta especial fecha.

Sin embargo, el homenaje de hoy no la representa solamente a Mahasweta Devi, pues en la imagen se la ve acompañada del grupo al que ella representó reivindicándolos a través de la defensa de sus derechos y lucha contra la discriminación de los ciudadanos tribales.

Cabe precisar que Mahasweta Devi nació el 14 de enero de 1926 en Daca, Bangladés y falleció el 28 de julio de 2016, a los 90 años de edad a causa de un fallo orgánico múltiple, en Calcuta, La India. Continuó los pasos de sus progenitores y logró escribir más de 100 novelas y más de 20 colecciones de relatos cortos en idioma bengalí.

Lo más leído