Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Google rinde homenaje a Max Born por su contribución al campo de la mecánica cuántica

Compartió su galardón con el físico alemán Walter Bothe

11 de Diciembre del 2017 - 01:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Web

El doodle de hoy, lunes 11 de diciembre, conmemora el 135 aniversario del nacimiento de Max Born, matemático y físico alemán, ganador del Premio Nobel de Física en 1954 por sus logros en mecánica cuántica.

Un estudiante sobresaliente, Max Born obtuvo su PH. D. en la Universidad de Göttingen, donde fue catedrático de física teórica, asesorando a varios de los científicos famosos de aquella época.

Max Born fue galardonado con el Premio Nobel en 1954 por 'Born Rule', una teoría cuántica que usa la probabilidad matemática para predecir la ubicación de las partículas de onda en un sistema cuántico.

Las teorías anteriores proponían que las ecuaciones de onda eran medidas exactas, que implicaban complejos experimentos de medición física. Un talentoso matemático, Max Born descubrió que las matrices o "matrices de números por filas y columnas" podrían arrojar un resultado similar, basándose en las predicciones de probabilidad. Esta teoría revolucionaria ahora proporciona la base para prácticamente todas las predicciones de la física cuántica.

Lo más leído