Google rinde homenaje al poeta Francisco Balagtas por su 230 aniversario

El vate filipino es uno de los más respetados y admirados en ese país asiático. Su obra más famosa es "Florante y Laura"
Google rinde homenaje al poeta Francisco Balagtas por su 230 aniversario

Google rinde homenaje al poeta Francisco Balagtas por su 230 aniversario

02 de Abril del 2018 - 04:43

Un día como hoy, pero hace 230 años, nació en Filipinas uno de los poetas más ilustres de ese país asiático. Hablamos de Francisco Baltazar, mejor conocido como Francisco Balagtas, a quien Google le rindió un homenaje con sus ya famosos Doodles, en ocasión de celebrarse un onomástico más del vate. 

Respetado y admirado por sus compatriotas porque decidió escribir sus obras en su lengua materna, el tagalo, en una época en que la mayoría de literatura se escribía en español, a Francisco Balagtas se le recuerda fundamentalmente por su famosa obra "Florante at Laura" ("Florante y Laura").

Precisamente el Doodle que le dedica el gigante de Internet está basado en la historia que cuenta ese famoso libro, en cuyas páginas están plasmadas, en realidad, el viaje de vida del propio autor. 

Francisco Balagtas fue el menor de cuatro hermanos y además de literatura estudió leyes, español, latín, física, doctrina cristiana, humanidades y filosofía. Fue discípulo de José de la Cruz, uno de los bardos más encumbrados de Filipinas. El legado de Balagtas es tal que todavía en la actualidad los estudiantes filipinos analizan con reverencia su inmortal obra. 

Lo más leído