Google rinde homenaje a Serguei Eisenstein, el genio del cine soviético

Rodó 'El acorazado Potemkin', hito de la historia del cine que le dio fama mundial
Google rinde homenaje a Serguei Eisenstein, el genio del cine soviético

Google rinde homenaje a Serguei Eisenstein, el genio del cine soviético

21 de Enero del 2018 - 22:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google Maps

El doodle del lunes 22 de enero celebra el 120° aniversario del nacimiento de Sergei Eisenstein (Riga, 1898 - Moscú, 1948). Comenzó como director de teatro, pero a los 25 años quedó decepcionado por la puesta en escena de una de sus obras. Debido a esto, decidió reorientar su carrera y centrarse en el cine.

El director ruso fue un pionero en el uso del montaje para transmitir emociones a los espectadores, con unas técnicas de gran influencia en varios cineastas de Hollywood. Sus obras evitaban el individualismo para dar importancia a la sociedad en su conjunto, por lo que a menudo ni siquiera contaba en sus películas con actores profesionales.

Perfeccionista hasta decir basta, su descontento con su primera gran obra, 'La huelga' (1924), lo llevó a adquirir la única copia que había del film y evitar su distribución hasta después de su muerte.

En 1925 Serguei Eisenstein rodó 'El acorazado Potemkin', hito de la historia del cine que le dio fama mundial. La cinta recrea el motín ocurrido en el barco homónimo en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra sus oficiales de la Armada.

El dato

El duro revés hundió el cineasta Sergei Eisenstein, que murió en 1948 a los 50 años debido a una terrible hemorragia tras un infarto.