Google recuerda con un doogle a María Félix, diva de la Época de Oro del cine mexicano
Google recuerda con un doogle a María Félix, diva de la Época de Oro del cine mexicano

homenajea hoy a la diva de la Época de Oro del cine mexicano, María Félix, con un sobrio doodle por los 105 años de su nacimiento.

María Félix (María de los Ángeles Félix Güereña) nació el 8 de abril de 1914 en la Ciudad de México y cerró los ojos para siempre el  8 de abril de 2002, con cerca de medio centenar de películas que la volvieron en un ícono del cine en hispanoamérica.

Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época y gracias a su talento se midió con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río, como las máximas figuras del cine de las décadas del 40 y 50.

Conocida como "La Doña" por su personaje en la cinta Doña Bárbara (1943), María Félix fue de las pocas artistas que rechazó en más de una ocasión propuestas de Hollywood, principalmente por el tipo de papeles que le ofrecían, incluso papeles protagónicos.

"Los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero", dijo en una ocasión.

Trabajó en México, España, Francia, Italia y Argentina, donde grabó películas, novelas e incluso lanzó discos. Cosechó más de una docena de premios a los largo de su carrera.

TAGS RELACIONADOS