Google rinde homenaje al 'padre de la historia negra' Carter G. Woodson

Estudió muchos aspectos de la historia afroamericana
 Google rinde homenaje al 'padre de la historia negra' Carter G. Woodson

Google rinde homenaje al 'padre de la historia negra' Carter G. Woodson

01 de Febrero del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle hoy rinde homenaje al estadounidense Carter G. Woodson, fundador de la Asociación para el Estudio de la Vida e Historia Afroamericana, historiador, periodista, autor y doctor en Filosofía.

Carter G. Woodson nació el 19 de diciembre de 1875 en New Canton, Virginia , Estados Unidos y falleció el 3 de abril de 1950 (de 74 años) en la oficina de su casa en el barrio Shaw de Washington DC, Estados Unidos, a causa de un repentino ataque al corazón.

A pesar de que sus padres no sabían leer ni escribir, Carter G. Woodson tenía un voraz apetito por instruirse. Desde muy pequeño ayudó económicamente a sus progenitores realizando labores de agriculturaminería, lo cual significaba que debía convertirse en autodidacta. Aunque ingresó a la escuela a los 20 años y en dos años obtuvo su diploma.

Aquel logro fue el impulso que necesitaba Carter G. Woodson para darse cuenta que podía llegar lejos. Así fue que, más adelante, concluyó su maestría de la Universidad de Chicago y doctorado en la Universidad de Harvard. Posteriormente, se dedicó a escribir una docena de libros sobre la historia afroamericana.

Al final, el compromiso de Carter G. Woodson por llevar a cabo estudios superiores con honores sirvió de inspiración para mujeres, hombres y niños afroamericanos quienes lo ven como un ejemplo de persona para salir adelante, pese a las adversidades.