Google celebra a Sabah Fighali, la cantante que se casó 9 nueves
Google celebra a Sabah Fighali, la cantante que se casó 9 nueves

El '' rinde homenaje hoy, viernes 10 de noviembre, a Sabah Fighali, actriz y cantante libanesa cuya trayectoria se prolongó desde mitad de la década de 1940 hasta finales de la década de 2000.

Su primera película, "El-qalb louh wahid" (1945) sorprendió al mundo árabe y la estrella de cabello dorado y voz de miel se volvió una estrella de la noche a la mañana.

A partir de entonces, Sabah Fighali es llamada cariñosamente por sus admiradores como "Sabbouha", diminutivo de Sabah, también se la conoce como "Al Shahroura" (el canto de aves).

En una carrera que duró seis décadas, Sabah Fighali actuó en más de 100 películas y obras y cantó más de 3000 canciones. Su voz evocaba dulzura y nostalgia, y sus actuaciones brillaban de alegría y vida. En los años de guerra, sus obras humanitarias trajeron esperanza a millones.

Agitada vida privada

Sabah Fighali se casó nueve en ocasiones: la más recordada fue con el actor egipcio Roshdi Abaza y el director libanés Wassim Tabbara.

Su último matrimonio con el artista libanés Fadi Lubnan tuvo un tiempo de duración de 17 años.

Fue madre de dos hijos: Sabah Shammas, quien es doctor, y la actriz Howayda Mansy, quienes hacen su vida en Estados Unidos.