Guía completa de Samsung Galaxy S8
Guía completa de Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 + son los teléfonos más ambiciosos de . El atractivo visual es el cambio a una pantalla de de 18.5: 9 con las curvas de infinito, hay muchas cosas más que posiblemente nunca encuentres o logres usar.

Los Galaxy S8 y S8 + ofrecen la misma experiencia, la única diferencia es el tamaño de la pantalla y la batería. Estos teléfonos están estrechamente relacionada con el Galaxy S7 que se ejecuta en Android Nougat, pero con una serie de expansiones. 

Opción en la parte superior de la pantalla de Samsung Galaxy S8: si te cuesta encontrar la configuración que deseas, dirígete al menú de configuración y toca la lupa en la parte superior. Luego  escribir la opción que está buscando. Alternativamente, desplácese hasta la parte inferior de cualquier menú y encontrará sugerencias alternativas.

Tipa para la pantalla de inicio del Samsung Galaxy S8

Editar la pantalla de inicio 

Presiona prolongadamente el fondo de pantalla en cualquierparte, puede editar el fondo de pantalla, los temas, widgets, páginas o configuraciones adicionales. Esta área también te permitirá agregar o eliminar pantallas completas.

Tamaño de la pantalla de inicio

puede cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla en la que se sientan los accesos directos y los widgets, según cuán saturada esté la pantalla de inicio. Mantenga presionado el fondo de pantalla y seleccione "configuración de pantalla de inicio". Seleccione 4x5 para mantener las cosas bastante claras, o 4x6 de 5x5 para incluir más.

Redimensionar widgets

Muchos widgets son redimensionables. Presiona prolongado, cuando levantas el dedo, puedes arrastrar el cuadro azul que aparece y cambiar el tamaño de tu widget. Incluso puedes cambiar el tamaño del cuadro de búsqueda de Google.

Personalizar la barra de navegación

Con los controles en pantalla, el S8 permite personalizar la apariencia. ¿Quieres volver a la izquierda en lugar de a la derecha? Dirígete a Configuración> pantalla> barra de navegación y puedes cambiar el orden de los botones y el color de fondo de la barra.

Personalizar la barra de estado

Para cambiar algunas de las opciones en la barra de visualización superior. Dirígete a Configuración> pantalla> barra de estado. Puede limitar los iconos de notificación a los tres últimos, o desactivar el porcentaje de batería.

Crear una carpeta

Arrastra una aplicación sobre otra y se crea una carpeta. Para eliminar una aplicación de una carpeta, abra la carpeta y mantenga presionada una aplicación para seleccionarla y arrastrarla. Para agregar aplicaciones, arrástrelas a una carpeta o presione + en la carpeta para agregar aplicaciones.

Cambiar el nombre o el color de una carpeta

Abra una carpeta e ingrese el nombre que desea en la parte superior. Si no quiere un nombre, déjelo en blanco. Para cambiar el color de fondo de la carpeta, toque la paleta en la esquina derecha y seleccione un nuevo color. 

Acceder a Bixby Home desde la pantalla de inicio

Bixby Home es el espacio donde se encuentra Upday / Flipboard, y ofrece un resumen de información útil similar a Google Now. Se puede acceder presionando el botón Bixby, pero también deslizando el dedo desde la pantalla de inicio. Para habilitarlo, mantenga presionado el fondo de la pantalla de inicio, deslícese hacia la derecha y encontrará un panel Bixby. Use el interruptor de palanca en la parte superior izquierda para encenderlo. Ahora puede deslizar para acceder a Bixby Home sin necesidad de presionar el botón físico a la izquierda del teléfono.

Quitar los iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio

Sí no desea que las nuevas aplicaciones se instalen abarrotando sus pantallas de inicio, diríjase a la configuración de Play Store> y desmarque la casilla.

Acceda al Asistente de Google

Presionar prolongadamente el botón de inicio en pantalla, se abrirá el Asistente de Google . A continuación, puede hablar con Google y obtener la experiencia completa que Mountain View

Acceda al buscador de Google / Google Now

Google Now fue uno de los aspectos más destacados de Android Lollipop, sirviendo tarjetas de información. Hay mucho cruce con el nuevo Bixby Home, pero si le gusta hacerlo al estilo de Google, al tocar el G en el widget de la barra de búsqueda de Google se abrirá el buscador.

Cambiar pantalla de inicio

Para personalizar  descarga el iniciador de Play Store e instálelo. Cuando presione el botón de inicio, tendrá la opción de seleccionar un nuevo iniciador predeterminado. O vaya a Configuración> aplicaciones y presione el botón de menú superior derecha. Seleccione "aplicaciones predeterminadas" y luego "pantalla de inicio". Verás tu elección de lanzadores.

Editar la configuración rápida

Para cambiar los accesos directos que se ve cuando desliza hacia abajo las notificaciones, deslice dos veces hacia abajo para ver la cuadrícula completa, abra el menú tocando los tres puntos y seleccione "orden de los botones". Aparecerá la lista completa de opciones en todas las páginas. Puede arrastrar para reordenar o eliminar accesos directos que no necesita.

Cambiar el tamaño de la cuadrícula de configuración rápida

Para cambiar la densidad  de los iconos en configuración con el tamaño de la cuadrícula  puede hacerlo en la pantalla de inicio y en la bandeja de aplicaciones.  Toque el botón de menú como arriba y seleccione "botones de cuadrícula". Seleccione 5x3 y obtendrá mucho más en una página.

Acceda al instante a la configuración del dispositivo desde Configuración rápida

Mantenga presionado el atajo (por ejemplo, Bluetooth) y saltará instantáneamente al menú de configuración completa. Es  útil para Wi-Fi, Bluetooth y opciones de ahorro de energía.

Guía de bandeja de aplicaciones de Samsung Galaxy S8

Mostrar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio

Si desea eliminar la bandeja de aplicaciones, mantenga presionada la pantalla de inicio y toque "configuración de pantalla de inicio". A continuación, seleccione "diseño de la pantalla de inicio" y verá dos opciones, "pantalla de inicio solamente" o "pantalla de aplicaciones".

Agregue o elimine un botón de la bandeja de aplicaciones

Para eliminar el botón de la bandeja de aplicaciones diríjase a la configuración de la pantalla de inicio como se indica arriba y seleccione "botón de aplicaciones". Aquí puedes activarlo o desactivarlo.

Cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de aplicaciones

Para cambiar el tamaño, vaya a la configuración de la pantalla de inicio y verá la opción de "cuadrícula de pantalla de aplicaciones", con opciones para 4x6 o 5x6. Este último incluirá más aplicaciones.

Ordenar alfabéticamente las aplicaciones

Desde la bandeja de aplicaciones, ve al menú en la esquina superior derecha, luego "ordenar". Esto le dará la opción de tener orden alfabético. Solo toque esa opción y todo encajará en su lugar.

Reordenar aplicaciones

Para reordenar presione el botón de menú en la esquina superior derecha, luego toque "ordenar" y seleccione "pedido personalizado". Ahora puede arrastrar las aplicaciones a la posición que desee.

Cree una carpeta de la bandeja de aplicaciones

Siempre que esté en "pedido personalizado" (como se indicó anteriormente), puede arrastrar una aplicación sobre otra para crear una carpeta. Esto puede luego reposicionarse, nombrarse o colorearse según su preferencia.

Buscar temas en todo el teléfono

En la parte superior de la pantalla de aplicaciones hay una barra de búsqueda para Finder. Esto generará resultados de búsqueda para las aplicaciones, pero también puede buscar entre varias aplicaciones, como Feedly, Play Music, mensajes, recordatorios, calendario y mucho más. Presione el botón de menú y puede elegir dónde buscar.

Desinstalar aplicaciones

Para desinstalar directamente desde el icono de una aplicación. Simplemente mantenga presionada la aplicación y un menú emergente le dará la opción de desinstalar. Si se trata de una aplicación central (que no puede desinstalar), la misma opción le permitirá desactivar.

Agregue aplicaciones a su pantalla de inicio

Mantenga presionado el atajo de la aplicación en la bandeja de aplicaciones. Esto le permitirá colocar un atajo en su pantalla de inicio arrastrándolo a la parte superior de la página.

Use iconos en las aplicaciones normales

Samsung le encanta poner fondos en los íconos de las aplicaciones, convirtiendo todo en una espiral. Dirígete a Configuración> pantalla> marcos de iconos y selecciona "solo iconos". Eso devolverá las aplicaciones a su forma normal.

Bloqueo de pantalla y seguridad en Samsung Galaxy S8

Cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo

Puede tener dos accesos directos en una pantalla bloqueada. Estos son el teléfono y la cámara por defecto, pero pueden ser lo que quieras. Dirígete a Configuración> pantalla de bloqueo y seguridad> información y accesos directos a aplicaciones. Aquí puede seleccionar los accesos directos izquierdo y derecho, o desactivarlos por completo.

Habilite la seguridad de la huella digital, cara o los ojos

Para usar su huella dactilar, cara  o los ojos como seguridad, diríjase a la configuración> pantalla de bloqueo y seguridad> tipo de bloqueo de pantalla. Aquí puede seleccionar el biométrico que desea. Tendrá que establecer un PIN o código de seguridad de respaldo al mismo tiempo para proporcionar seguridad adicional. El escaneo del ojo podría ser la opción popular con la huella dactilar.

Bloqueo instantáneo

Para el bloque instantáneo dirígete a Configuración> pantalla de bloqueo y seguridad> configuración de bloqueo seguro. Existe la opción de bloquear el dispositivo tan pronto como la pantalla se apaga o cuando presiona el botón de modo de espera. Si desea una demora, hay muchas opciones de tiempo.

Desbloqueo de Smart Lock / Bluetooth

Accede a la configuración> pantalla de bloqueo y seguridad> está la sección de Smart Lock. Esta es una función estándar de Android y tiene la opción de nominar dispositivos confiables, por lo que su Android se desbloqueará cuando se conecte a otra cosa. Puede nominar dispositivos Bluetooth (como su reloj inteligente o Bluetooth para automóvil), ubicación, voz de confianza, etcétera.

Restauración automática el dispositivo

Si le preocupa que su teléfono caiga en las manos equivocadas y se rompa, puede hacer que se limpie automáticamente. Dirígete a Configuración> pantalla de bloqueo y seguridad> configuración de bloqueo seguro. Aquí encontrará la opción de restauración automática de fábrica si se realizan 15 intentos fallidos de desbloqueo.

Deshabilitar / habilitar las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Si no desea recibir notificaciones con la pantalla de bloqueada, vaya a configuración> bloqueo de pantalla y seguridad> notificaciones. Esto le permite ocultar contenido, solo mostrar íconos de aplicaciones o deshabilitar notificaciones por completo. Por el contrario, si desea notificaciones con contenido, no seleccione ocultar.

Oculte algunas notificaciones con la pantalla bloqueda

Si no desea recibir notificaciones con la pantalla bloqueada de una aplicación en particular, diríjase a las notificaciones en la pantalla de bloqueo como se indicó anteriormente, y obtendrá una lista de todas sus aplicaciones. Apaga las aplicaciones que no de se su agrado.

Mostrar Bixby Home en la pantalla de bloqueo

Puede acceder a Bixby Home desde la pantalla con solo presionar el botón Bixby, lo que significa que no tiene que desbloquear para ver ciertas cosas. Dirígete a Bixby Home, toca el menú en la esquina superior derecha y toca "mostrar en la pantalla bloqueda". Esto mostrará todas las tarjetas de aplicaciones que se mostrarán en Bixby Home en la pantalla. Esto puede incluir los gustos del calendario, Facebook, Spotify, Twitter, Clima, etcétera. Puede desactivar las cosas que desea mantener en privado.

Desbloquee con el botón de inicio en pantalla

En lugar de presionar el botón de modo de espera o el escáner de huellas digitales, puede presionar prolongadamente el botón de inicio para  desbloquear. Si tiene seguridad, irá directamente al desbloqueo, por ejemplo, al escáner ojo. Si no tiene seguridad, solo desbloqueará su teléfono. Dirígete a Configuración> pantalla> barra de navegación y selecciona "desbloquear con el botón de inicio".

Truco en los avisos y notificaciones de Samsung Galaxy S8

Ocultar contenido de algunas notificaciones de aplicaciones

Si desea tener notificaciones con pantalla bloqueada, pero esconde información confidencial en algunas de esas aplicaciones, primero habilite las notificaciones de bloqueo de pantalla para mostrar el contenido. Luego diríjase a configuraciones> notificaciones. Aquí puede administrar las notificaciones de cada aplicación individual. Puede optar por ocultar el contenido de la pantalla en las aplicaciones específicas.

Para desactivar las notificaciones de una aplicación

Entra a Configuración> notificaciones y desactiva las notificaciones de la aplicación que no deseas recibir. O bien, cuando recibas una notificación que no te gusta, arrástrala lentamente hacia la derecha y verás un icono de configuración, toca eso para ir a la configuración de esa aplicación.

Deslizar el escáner de huellas digitales para acceder a la bandeja de notificaciones

Si su teléfono es demasiado grande y no puede alcanzar la bandeja de notificaciones, puede deslizar al escáner de huellas digitales para que se despliegue. Dirígete a Ajustes> Funciones avanzadas> Gestos del sensor de dedo. Luego puede deslizar para ver las notificaciones con una mano.

Destello de LED para las notificaciones

El LED parpadeará cuando la pantalla esté apagada para indicarle que hay una notificación. Si desea apagarlo, diríjase a Configuración> Pantalla> Indicador LED y puede apagar.

Control del volumen de Samsung Galaxy S8 para no molestar

Cambie rápidamente las alertas de vibración

Si desea silenciar, pero aún persiste la alerta, presione el botón de volumen y toque el ícono del altavoz en la ventana emergente. Esto cambiará a vibrar. O puede mantener presionado el botón de volumen para que se deslice hacia abajo y vibre.

Configura el teléfono en modo silencio

Para silenciar EL teléfono, deslice hacia abajo la configuración rápida y toque el atajo de sonido. Esto pasará cíclicamente a través de sonido / vibración / silencio. Recuerde volver a activar el sonido, o perderá todas sus llamadas y mensajes.

Baje el volumen de los medios

Pulse el botón de subir o bajar el volumen y aparecerá el control deslizante de volumen. Toque la flecha hacia abajo en el lado derecho y puede cambiar el tono, los medios, las notificaciones y los volúmenes del sistema de forma independiente. Perfecto para cuando desee ver un video de YouTube en el autobús sin molestar a los demás.

Ajuste de no molestar

No molestar es una función de Android que le permite silenciar el teléfono, pero configura una serie de excepciones. Deslice la configuración rápida y toque el botón No molestar, para activar. También puede configurar en un horario, por ejemplo, por la noche o cuando esté en la oficina.

Permitir notificaciones en No molestar

Si quieres silencio, pero si quiere recibir algunas notificaciones, debe designar las excepciones que están permitidas. Dirígete a Configuración> sonido y vibración> no molestar> permite excepciones. Aquí puede permitir alarmas, pero también permite que se repitan llamadas o contactos nominados, como favoritos para mensajes y llamadas, y permite notificaciones de aplicaciones prioritarias

Marcar una aplicación como una aplicación prioritaria

Dirígete a Configuración> sonido y vibración> no molestar> permitir excepciones> notificaciones de aplicaciones de prioridad. Toque la aplicación que desea marcar como prioridad para que siempre reciba notificaciones de esa aplicación, incluso en modo no molestar.

Gestionar las aplicaciones en Samsung Galaxy S8

Cambiar la aplicación predeterminada

Android le permite decidir cuál es la aplicación predeterminada si tiene más de uno. En Configuración> aplicaciones, haga clic en el botón de menú y luego en "aplicaciones predeterminadas". Aquí puede ver lo que se ha seleccionado como navegador predeterminado, aplicación de llamadas, aplicación de mensajería y pantalla de inicio. Otros valores predeterminados se seleccionan con la primera aplicación que abra para una tarea en particular.

Controlar los permisos de la aplicación 

Android Nougat le permite administrar todos los permisos para cada aplicación de forma individual. Vaya a aplicaciones, seleccione la aplicación y pulse Permisos. Esto le permitirá activar y desactivar los permisos, por lo que puede desactivar el acceso a la ubicación.

Tips para la pantalla de Samsung Galaxy S8

Haga sus aplicaciones de pantalla completa

Con una pantalla de 18.5: 9, el S8 es más alto que la mayoría de los teléfonos. Algunas aplicaciones llenarán ese espacio que ya se ha optimizado (como las aplicaciones de Samsung, Facebook, Amazon Video), pero otras necesitan ser activadas. Dirígete a Configuración> pantalla> aplicaciones de pantalla completa. Aquí verá los que ya están optimizados y los que puede obligar a trabajar a pantalla completa.

Activar siempre en la pantalla

Para que la pantalla bloqueada muestre la información "siempre encendida", vaya a la pantalla de bloqueo y a la seguridad> siempre en pantalla y actívela. Esto se muestra cuando la pantalla del teléfono está en modo de espera. Si desea que se muestre siempre, desplácese hacia abajo y active esa opción. Si lo desea según un cronograma, tal vez solo se muestre cuando esté en su escritorio, apague "Mostrar siempre" y configure un cronograma.

Cambiar el diseño de visualización de encendido

Dirigirse a la sección anterior y tocarla. Encontrará una opción para diseños donde puede personalizar lo que se muestra y cómo se presenta.

Descargar más diseños de visualización

Existe la opción de ampliar lo que se ofrece en exhibición. Abra la aplicación Samsung Themes, haga clic en AOD en la pestaña inferior. Elige el diseño que te gusta y haz clic en Descargar, luego haz la solicitud.

Cambie los colores de la pantalla

Diríjase a la configuración> modo pantalla y tendrá la opción de cambiar la apariencia de la pantalla. Si desea algo genial, aquí puede configurar o cambiar el balance de rojo, verde y azul en la pantalla.

Activar el modo nocturno

Se llama "filtro de luz azul" de Samsung, esto cambia el color de la pantalla para reducir la luz azul, evitar la fatiga visual. Dirígete a Ajustes> Pantalla> Filtro de luz azul para cambiar los tiempos y la intensidad del efecto.

Modo con una sola mano

En Galaxy S8 y S8 +, es posible que te resulte más fácil usarlo con una sola mano para que puedas llegar a la parte superior. Puede deslizar diagonalmente desde la parte inferior izquierda o derecha, o vaya a ajustes> funciones avanzadas> modo con una sola mano y seleccione "botón". Esto significa que puede tocar el botón de inicio 3 veces y se reducirá al modo de una mano, para uso simple con una sola mano.

Consejos para el borde de la pantalla de Samsung Galaxy S8

Administrar el contenido de la pantalla de borde

En S8 como el S8 + tienen funciones de borde. Dirígete a Configuración> pantalla> pantalla de borde para administrar paneles de borde e iluminación.

Habilite la iluminación lateral para las llamadas entrantes

Si el teléfono está boca abajo, puede hacer que los bordes se iluminen cuando hay una llamada entrante. Dirígete a Configuración> pantalla> pantalla de borde> iluminación de borde. Esto es ideal para reuniones. Su teléfono revelará que hay una llamada entrante sin que necesite vibración o que muestre a todos los que están llamando. Puede optar por que siempre se ilumine o solo cuando la pantalla esté encendida o apagada.

Agregue o quite paneles de borde

Diríjase a Configuración> pantalla> pantalla de borde y toque paneles de borde. Aquí verá la selección de paneles disponibles y puede agregar y eliminar los que desea. Aférrate a lo útil, de lo contrario pasarás más tiempo navegando y menos tiempo haciendo. 

Multitarea de Samsung Galaxy S8

Usar la vista de varias ventanas

Para ver dos aplicaciones al mismo tiempo, presione el botón de aplicaciones recientes, busque la aplicación que desea y presione el ícono que se ve como dos cuadros en la parte superior de la tarjeta de la aplicación. La aplicación ocupará la mitad superior de la pantalla. Luego puede seleccionar la segunda aplicación que se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Puede cambiar el tamaño de cada aplicación presionando la línea azul en el centro y arrastrándola hacia arriba o hacia abajo.

Usar el botón de aplicaciones recientes para varias ventanas

En lugar de tocar el símbolo en la aplicación, puede mantener presionado el botón de la aplicación reciente para saltar a la vista de varias ventanas. Dirígete a Ajustes> Funciones avanzadas> Ventana múltiple para activar o desactivar esta opción.

Seleccionar una zona de una aplicación para ver

En las mismas aplicaciones compatibles (Google Maps por ejemplo) también existe la opción de ver una sección de una aplicación, tal vez una dirección. Este botón se encuentra junto al botón de varias ventanas y, una vez que lo toca, obtiene un cuadro para seleccionar lo que desea ver. Es útil cuando desea ver una pieza de información específica, además de otra aplicación.

¿Cómo usar vista emergente?

Dirígete a Configuración> Funciones avanzadas> Ventana múltiple y activa la acción de vista emergente. Esto le permitirá deslizar en diagonal desde la parte superior izquierda o derecha de la pantalla para arrastrar a la vista emergente. También puede ajustar el tamaño de la ventana y mover para que pueda ver una cosa y lo que haya en el fondo.

La cámara de Samsung Galaxy S8 y trucos de fotografía

Inicio rápido

Toca dos veces en el botón de modo de espera para iniciar la cámara. Puede hacer esto desde la pantalla bloqueada o cualquier otra ubicación en el teléfono. Si no está encendido, dirígete a la aplicación de la cámara> configuración y activa el "inicio rápido". El inicio rápido en la pantalla bloqueada, abrirá la cámara, pero deberá desbloquear para ver las fotos.

Habilitar la captura sin procesar

Si desea guardar los archivos png así como los archivos jpeg normales, diríjase a la configuración y luego a la imagen. En la parte inferior se encuentra la opción de guardar tanto archivos en bruto como jpeg. Para usarlo, necesitarás estar en modo Pro, desliza el dedo desde la izquierda y toca Pro.

Control de HDR

En la aplicación de la cámara, presiona el botón de alternar HDR en el lado izquierdo. Esto alterna entre las opciones de HDR on-off-auto.

Habilitar la estabilización de video

Para estabilizar un vídeo en la cámara trasera, abra la configuración y desplácese hacia abajo para encontrar "estabilización de video".

Cambio rápido de la cámara trasera a la delantera

Hay un botón para cambiar entre las cámaras frontal y posterior, pero también puede hacerlo deslizando el dedo. Simplemente deslice hacia arriba o hacia abajo la pantalla para cambiar a la otra cámara.

Selfie ancho

Para obtener más en su toma de selfie, seleccione la cámara frontal, luego deslice hacia adentro desde la izquierda y seleccione "selfie ancho". Toca una selfie amplia y puedes hacer una toma más amplia girando la cámara.

Identifique un objeto usando Bixby Vision

En la aplicación de la cámara, hay un ícono que se ve como un ojo en la esquina inferior izquierda. Toque esto y Bixby intentará identificar cualquier cosa que pueda ver.

Tomar selfie con un gesto o con el sensor de frecuencia cardíaca

En la cámara, cambia al modo selfie y toca configuración> métodos de disparo. Aquí encontrarás las opciones de gestos o el uso del sensor de frecuencia cardíaca para tomar una foto.

Tomar una foto de exposición larga

En la aplicación de la cámara, deslice hacia adentro desde la izquierda y seleccione Pro. En el lado derecho, verá la opción para cambiar la duración de la exposición con un símbolo que se parece al obturador de una cámara. Use el control deslizante para seleccionar el tiempo que desee. El ícono de compensación de exposición arriba indicará si va a sobreexponer o no, al cambiar de más a menos.

Guardar fotos en la tarjeta micro SD

Hay una ranura para tarjeta micro SD, por lo que también puede usarla. Dirígete a la aplicación de la cámara> configuración> ubicación de almacenamiento y selecciona la tarjeta SD.

Cambiar la vista de la galería

Si estás mirando tus fotos y quieres verlas más o menos, puedes hacer el zoom para cambiar la vista en miniatura.

Agregar una miniatura de Google Fotos a su cámara

La cámara de Samsung muestra miniaturas con un vínculo a la aplicación Galería de Samsung. Si prefiere usar Google Fotos para todas sus visitas, puede habilitar una miniatura desde la aplicación de Google dentro de su aplicación de cámara. Dirígete a Google Fotos> configuración> atajo de cámara. Alterne esto y cuando tome una foto, aparecerá una miniatura que enlaza con G Photos.

Samsung Galaxy S8 captura de pantalla

Tome una captura de pantalla

Presione el volumen hacia abajo y los botones de modo de espera al mismo tiempo. Se capturará la pantalla.

Deslizar con la palma de la mano para obtener una captura de pantalla

Si no desea presionar los botones para tomar una captura de pantalla, diríjase a Configuración> Funciones avanzadas> y active el deslizamiento de la palma para capturar. Esto le ahorra tener que presionar dos botones a la vez.

Use la captura inteligente

Dirígete a Configuración> Funciones avanzadas> Captura inteligente. Esto le permitirá desplazarse para obtener más de una página, con edición instantánea y opciones de compartir también.

Crear un gif en la pantalla

Puedes crear un gif al instante de todo lo que se está reproduciendo en tu teléfono, como un video en Twitter, Instagram o YouTube. Habilite el panel de borde de selección inteligente. Luego, una vez que su video esté en la pantalla, deslice hacia la selección inteligente desde el borde y seleccione animación. Aparecerá una ventana de vista previa que te permitirá grabar video para crear un gif.

Samsung Galaxy S8 gestionando llamadas, datos y redes

Cambiar de red inteligente

Si desea que su teléfono cambie a datos móviles cuando la red Wi-Fi es deficiente, ingrese la configuración> Wi-Fi> avanzada> Conmutador de red inteligente para habilitar o deshabilitar. También existe la opción de hacer esto de manera forzada, por lo que si hay la menor oscilación en Wi-Fi, volverás a 4G.

Establezca un límite de datos

Si no desea exceder los datos de su contrato, vaya a configuración> conexiones> uso de datos y tiene la opción de establecer el límite de datos y la fecha en que se renueva su contrato.

Restrinja los puntos de acceso Wi-Fi

¿El teléfono siempre salta en las redes Wi-Fi que usted no quiere? Dirígete a Configuración> uso de datos> restringir redes y obtendrás una lista completa de redes Wi-Fi reconocidas. Aquí puedes limitar esos molestos puntos de acceso cuando caminas por la calle.

Habilite el refuerzo de descargas

Si estás buscando un amplificador de descargas (para usar Wi-Fi y redes móviles simultáneamente para grandes descargas, diríjase a configuraciones> conexiones> más configuraciones de conexión y encontrará la opción para el refuerzo de descargas.

Identificar el lugar de las llamadas entrantes

Desea que el teléfono identifique quién lo está llamando, diríjase al teléfono y abra el menú, toque configuraciones y seleccione "buscar lugares cercanos". A continuación, se mostrará información que se puede encontrar en las personas que llaman.

Activar las llamadas por Wi-Fi

Admite llamadas con Wi-Fi, deberá encenderlo en su teléfono para realizar llamadas a través de Wi-Fi. Dirígete a la configuración de la aplicación del teléfono y desplázate hasta la parte inferior para encontrar las llamadas por Wi-Fi. Enciéndalo si lo desea.

Tips de almacenamiento Samsung Galaxy S8

Ver lo que hay en el almacenamiento del dispositivo

Diríjase a Configuración> mantenimiento del dispositivo> almacenamiento y vea el almacenamiento interno y la tarjeta SD. Esto le dará un desglose de lo que está tomando su almacenamiento. En esta nueva aplicación de mantenimiento de dispositivos, tendrás la opción de limpiar los archivos que no  sirven. Para ver el contenido real del archivo, vaya a la aplicación Mis archivos.

Mueva una aplicación a la tarjeta SD

¿Desea mover aplicaciones a la tarjeta micro SD? Diríjase a Configuración> aplicaciones y toque una aplicación. Dentro de los detalles de la aplicación encontrarás una sección de almacenamiento. Toca esto, luego "cambiar" y podrás seleccionar la tarjeta SD. El teléfono moverá la aplicación al almacenamiento externo, pero la aplicación tiene que ser compatible, algunas aplicaciones no se pueden mover.

Reinicio automático para borrar caché

Si eres un usuario avanzado y desea reiniciar su dispositivo para eliminar los cachés, puede hacerlo automáticamente. Dirígete a Configuración> administración general> restablecer> reinicio automático. Aquí puede establecer el día de la semana y la hora en que desea que su teléfono se reinicie.

Consejos sobre la batería del Samsung Galaxy S8

Ver lo que está consumiendo la batería

Diríjase a la configuración> mantenimiento del dispositivo y toque la batería. Esto le mostrará el uso previsto de la batería en función de sus promedios de 7 días, y al tocar el "uso de la batería" le mostrará qué está consumiendo esa batería.

Activar el modo de ahorro de energía

Presione el atajo en la configuración rápida o ingrese a la configuración> mantenimiento del dispositivo> batería. Aquí puede activar el ahorro de batería medio o máximo, con la opción de cambiar la configuración para cada modo.

Habilitar la carga rápida

Diríjase a la configuración> mantenimiento del dispositivo> batería> configuración avanzada> carga rápida del cable. Si esto no está activado, el teléfono no utilizará la carga rápida.

Administrar el ahorro de energía de la aplicación

En la configuración> mantenimiento del dispositivo> batería, puede ver el monitor de alimentación de la aplicación. Aquí puede seleccionar aplicaciones para que el teléfono guarde la batería en segundo plano.

Use Android Doze

Android Doze es un estado de bajo consumo que permite que las aplicaciones se suspendan cuando no se usa su dispositivo. Ahorra mucha batería en tiempos de silencio, por ejemplo durante la noche cuando no tienes un cargador. Es parte de Android Nougat es automático, por lo que no tienes que hacer nada, simplemente funciona.

Precios de Galaxy S8

El precio es de 749.99 $ USD (este precio puede variar por el tipo de cambio de la moneda nacional de cada país

TAGS RELACIONADOS