Gusano consume piedras para convertirlas en arena (VIDEO)
Gusano consume piedras para convertirlas en arena (VIDEO)

Este gusano, conocido como Lithoredo abatanica, consume piedras y las digiere para convertirlas en arena. Fue hallado en la orilla del día Abatán, en Filipinas.

Los lugareños suelen contar historias de este curioso molusco come piedras, conocido por ellos como "antingaw" y que es obsequiado a las madres jóvenes con la esperanza de inducir la lactancia.

El animal es translúcido, mide unos pocos centímetros de largo y usa su boca con forma de concha para excavar a través de la piedra. 

Los científicos que trabajan con el Grupo de Colaboración Internacional de Biodiversidad del Simbionte de Molibos de Filipinas encontraron al invertebrado y al investigar más sobre él, descubrieron que también consumen piedras muy duras, que da pie a la creación de nuevos ecosistemas y cambia el ya establecido.

Solo en el río Abatán ha sido encontrada esta especie de moluscos.

De acuerdo con los científicos a cargo de este investigación, el proceso por el cual estos convierten las piedras en arena se llama macrobioerosión y las rocas perforadas sirven como hogar para otros pequeños animales marinos.

TAGS RELACIONADOS