Hackers filtran datos de la NASA, FBI, e Interpol
Hackers filtran datos de la NASA, FBI, e Interpol

Un grupo de Hackers identificados bajo el nombre de "GhostShell" han filtrado datos de 1,6 millones de cuentas correspondientes a la NASA, FBI, Interpol, el Pentágono, la Reserva Federal, la Agencia Espacial Europea y otros organismos y empresas, según informó Forbes.

El ataque sería parte de una operación llamada #ProjectWhiteFox, que tuvo como objetivo a los sectores aeroespaciales, de nanotecnología, banca, leyes, educación, gobierno y militares.

La información filtrada fue publicada en sitios como GitHub, Slexy y Private Paste poniendo en evidencia bases de datos de direcciones IP, registros de ingresos a cuentas, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y otros datos.

El grupo afirmó en un mensaje que los ataques buscan "promover el hacktivismo a nivel mundial y llamar la atención sobre la libertad de expresión en la red".

Estos ataques estarían enmarcados en una protesta contra la reunión que sostiene la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde se discutiría un mayor control de parte de la ONU sobre Internet.