Hallan oso panda albino en libertad cerca del suroeste de China (VIDEO)

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables

26 de Mayo del 2019 - 16:42 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

En una reserva natural en la provincia central de Sichuan, al suroeste de China, registró por primera vez en la historia un oso panda albino en libertad, informaron este domingo medios locales.

El animal también posee los ojos rojos, fue tomada por una cámara de infrarrojos situada a más de 2.000 metros de altitud.

De acuerdo a  los expertos de la reserva Wolong, podría tratarse de un ejemplar de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud, aunque se desconoce cuál es su sexo.

"A juzgar por las fotografías, el panda es un albino, de uno a dos años", dijo Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos, que estudió las fotografías, consigna la agencia local Xinhua.

Las autoridades del centro informaron que instalarán más cámaras para vigilar cómo el animal crece y se comunica con otros pandas,  ya que la Reserva Natural Nacional de Wolong, no tenía más detalles sobre el panda albino.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.

Lo más leído