Hallan 'reloj suizo' con más de mil años de antigüedad
Hallan 'reloj suizo' con más de mil años de antigüedad

Un reloj miniatura, con la palabra inglesa Switzerland (Suiza) escrito en el dorso, y datado en mil años de antigüedad, fue hallado durante la apertura de una tumba de la dinastía china Ming, sellada hace más de 400 años.

Según el portal tuhistory.com, los arqueólogos, en compañía de algunos periodistas que cubrían el descubrimiento, quitaron la tierra alrededor del ataúd encontrado cuando repentinamente un pedazo de roca se desprendió desde las paredes, ocasionando un ruido metálico al caer.

Cuando los investigadores recogieron el trozo de piedra pudieron observar que se trataba de un reloj en miniatura con forma de anillo, prácticamente idéntico a los que comenzaron a usarse en Europa a partir del año 1780, con las agujas marcando las 10 horas, 6 minutos, y la rúbrica de su manufactura suiza perfectamente inscripta en idioma inglés.

La tumba en la que apareció el reloj había sido sellada 400 años antes, momento de la historia en donde cualquier método para la construcción de un artefacto como ese era imposible.

Al analizar el objeto, el resultado de las pruebas realizadas con Carbono- 14 logró datar los orígenes del reloj hacia el año 900 d. C.

Los investigadores se preguntan como en la antigua China tenían conocimiento del idioma inglés, además de la palabra Switzerland, cuyo nombre oficial no se usó sino hasta el año 1848.

TAGS RELACIONADOS