Este es el verdadero significado de la palabra “bruja”
Este es el verdadero significado de la palabra “bruja”

En todo el mundo, a las brujas se les conoce como mujeres que practican la brujería, rituales satánicos y sacrificios para obtener poderes y así someter a los humanos. En , una usuaria reveló cuál sería el verdadero significado de la palabra “bruja” y, en realidad, no es lo que se pensaba.

“La palabra bruja, que en ingles se dice witch, viene de una bella y antiquísima palabra y práctica egipcia, ´Baq´, que tiene varios significados como: Poder femenino, mujer de poder, mujer que conoce su poder y lo usa, mujer que conoce las palabras mágicas o de poder. O sea que bruja significa ´Mujer Empoderada´, es lo que se lee en el post de Facebook de “La intuición de las brujas”.

A raíz de esta publicación, muchos usuarios han desmentido este post de Facebook, ya que la palabra “bruja” no viene de la etimología egipcia, sino que no tiene procedencia alguna y mucho menos algún significado.

Kennari es una youtuber que en el 2016 dio una clase magistral de historia y comentó cuál es la verdadera procedencia de esta polémica palabra. “La palabra ´bruja´ es de etimología desconocida, esto significa que no sabemos con exactitud su procedencia ni su significado original. Parece ser que la etimología inicial de la palabra es con “X”, de modo que en su forma más primitiva sería ´Bruxas´ o ´Bruixa”".

´Bruja´ tiene diversos significados, y hoy en día los niños le han dado otro como la ´mujer que come niños en vez de caramelos en la noche de ´.