Hawaii: Fallece un turista luego de que un tiburón le arrancara la pierna
Hawaii: Fallece un turista luego de que un tiburón le arrancara la pierna

Tragedia en vacaciones. Un tiburón arrancó la pierna izquierda de un hombre de 65 años que nadaba este sábado cerca de la costa de Maui, en Hawaii.  La persona no sobrevivió.

Thomas Smiley, un optometrista jubilado de, viajó con su esposa a la isla del Pacífico de vacaciones. Nadaba en la playa ubicada frente al hotel de Kaanapali Shores Resort cuando se produjo el ataque del animal.

Un testigo alertó a los servicios de rescate cuando vio al hombre a lo lejos, que tenía problemas en el mar. Al socorrerlo,Thomas Smiley estaba inconsciente, y le faltaba su pierna izquierda, que había sido cortada desde la rodilla.

La testigo Allison Keller contó al medio Hawaii News Now que los paramédicos trasladaron al herido en jet ski hasta la playa y trataron de reanimarlo.

Añadió que las heridas eran 'terribles': "Vimos sangre en su estómago y después pude ver un poco más. La piel de su muñeca parecía que había sido arrancada. Después vi que le faltaba su pierna izquierda".

Thomas Smiley falleció en la playa. Se trata del primer ataque letal de un tiburón en Hawaii desde 2015, año en el que una mujer de California murió tras ser embestida por un tiburón mientras hacía snorkel.

Tras la muerte de Thomas Smiley, el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de la isla colocó varias señales a lo largo de casi un kilómetro para alertar a los bañistas de la presencia de un tiburón en la zona. Los avisos permanecerán en la playa hasta el domingo.

TAGS RELACIONADOS