GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

William Braden es un ingenioso creativo que encontró en el gato de una pariente una oportunidad de negocio y creó a un singular personaje: Henri, un gato existencialista, francés y cargado de odio, cuyos pasatiempos preferidos son "cuestionarse sobre el sinsentido de la vida"... y dormir.

Henri es protagonista de una serie de videos publicados en YouTube que le han dado fama mundial al felino y es una fuente de ingresos para Braden al punto que ha dejado su empleo de fotógrafo para dedicarse exclusivamente a moldear el personaje del gato.

"Me parecía una buena parodia suponer que un gato, que llevaba una buena vida de gato, podía tener una crisis existencial. Elegí el blanco y negro para aumentar el dramatismo, el existencialismo como trasfondo, el francés para darle el tono pese a que yo no hablo el idioma", detalla a BBC Braden que hace la voz en off en la lengua de Jean-Paul Sartre, Albert Camus, Simone de Beauvoir y otros autores a los que acudió en busca de inspiración filosófica.

Luego de superar los 10 millones de visitas, encontró acogida con la venta de camisetas, tazones y calendarios. Ahora, Braden cerró contrato para publicar un libro de citas célebres de Henri, que saldrá a las librerías en abril, informó BBC.

Pero Henri es más que un "lindo gatito" en YouTube, es toda una celebridad en el mundo del broadcast felino. Ganó el "Kitty de oro" de 2012, con su segundo video, "Paw de Deux", en el primer festival de videos felinos que tuvo lugar en Minneapolis y recibió unas 10 mil postulaciones.

Según cifras publicadas en la revista "Time", entre los felinos más populares se cuentan Nyan -un gato dibujado, como gráfico pixelado de videojuego de los años '80-, creado en 2011 y con casi 90 millones de visitas acumuladas en YouTube, y Surprised Kitty, un clip de 17 segundos que ha sido visto más de 66 millones de veces.

"Siempre digo 'no' cuando me piden que lo lleve a la TV o lo haga volar en avión para presentarlo en tal o cual show: me parece egoísta, le generaría un estrés innecesario. Allí trazo la línea de hasta dónde sacarle provecho. Eso sí: me ocupo de que cuidarle la salud y cumplirle todos los caprichos", confirma Braden.

Con información de BBC