Hombre pierde la custodia de sus hijos por trabajar demasiado

En la sentencia firme se detalló que en alguna ocasión los hijos no fueron al colegio porque el padre se había quedado dormido
Hombre pierde la custodia de sus hijos por trabajar demasiado

Hombre pierde la custodia de sus hijos por trabajar demasiado

17 de Julio del 2019 - 17:43 » Textos: Redacción Multimedia

La justicia de Badajoz (España) revocó la custodia compartida a un padre de familia debido a tener una larga jornada laboral; en otras palabras -según el padre de familia- por "trabajar demasiado".

MIRA TAMBIÉN: Se toman selfies en lago contaminado de apariencia tropical como si estuvieran en playa paradisíaca 

Hombre en estado de ebriedad halla a pajarito mal herido y lo manda en Uber a veterinario (FOTOS)

Al hombre, cuyo oficio es camarero, se le hacía difícil cumplir sus deberes diarios debido a su extensa labor.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz estimó el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Badajoz y resolvió conceder la custodia monoparental a favor de la madre.

La madre de los menores, entre los motivos que invoca para justificar la custodia monoparental es que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La sala señala que la custodia compartida de los hijos menores es el régimen "deseable", pero que no siempre se puede reconocer y que la elección debe de ser "la más favorable para los menores".

Precisa que la custodia compartida "no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles" y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día siempre y cuando "estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor (es decir dejar a los menores al cuidado de parientes paternos".

Además, en la sentencia firme se detalló que en alguna ocasión los hijos no fueron al colegio porque el padre se había quedado dormido.

El padre se opuso al fallo y aseguró que en un futuro "acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos".

Lo más leído