Imagen
Imagen

Quienes arrojan chicles al suelo en calles, jardines o en el campo están poniendo en riesgo la vida de las aves, un claro ejemplo es el que se muestra en un nuevo video que está circulando por las redes sociales, donde se ve a un pequeño colibrí que quedó pegado a la hierba sin poder emprender vuelo.

La pequeña ave se atascó en un chicle que algún irresponsable botó al suelo. Por ello el video se titula “Es por esto que no deberías tirar chicles”, y empieza con la imagen del pajarillo pegado al suelo sin poder volar. 

En las imágenes se ve al padre de un niño de tres años que muy pacientemente intenta liberar al colibrí, con su hijo mirando atentamente. Después de un minuto y medio el pajarillo queda libre gracias a la ayuda del generoso hombre.

Este nuevo material ha causado muchas reacciones positivas entre la gente, que felicitan al rescatista por su acto y además por enseñarle a su hijo lo valioso que es ayudar a un animalito en desgracia.

Cabe destacar que el video demuestra que nuestras acciones pueden afectar fuertemente en la vida de animales indefensos y que está en nuestras manos tomar las precauciones para que ninguna otra criatura se vea perjudicada por el mal hábito de arrojar chicles al suelo.

TAGS RELACIONADOS