'Hora de aventura' llega a su final luego de diez exitosas temporadas (VIDEO)

Una triste noticia para los seguidores de la exitosa serie animada: se acabaron las aventuras de Jake y Finn.

04 de Septiembre del 2018 - 17:00

Luego de diez temporadas emitidas a lo largo de ocho años, la popular serie animada 'Hora de aventura' (Adventure time) llegó a su final, dejando un gran vacío entre sus seguidores. Con 270 episodios, una de las producciones más innovadoras de los últimos tiempos se acabó.

Las aventuras de Jake el perro y Finn el humano se cerraron con uncapítulo llamado 'Come along with me' (Ven conmigo), la última historia que los queridos personajes protagonizaron en las tierras de Ooo, universo de la serie que fue lanzada en abril de 2010.

'Hora de aventura' fue creada por Pendleton Ward y rápidamente se hizo popular entre el público joven y adulto debido a sus singulares personajes e historias, que en muchos casos eran consideradas para espectadores maduros. 

"Lo máximo que puedo esperar es que sientan algo. Felicidad, alegría, tristeza. Solo espero que sientan algo", dijo sobre la despedida de 'Adventure time' el productor Adam Muto.

Ayer se emitió el último capítulo y junto a Jake y Finn se despiden personajes entrañables (y no tanto) como Marceline, Dulce Princesa, el Rey Helado, Gunter, BMO, Marceline y muchos más. ¿De qué se trata el último capítulo? Solo podemos comentar que se centrará en una batalla que definirá el destino del reino de Ooo.

¿RAZONES DE SU ÉXITO?

Cuando la serie llegó a las pantallas a través de Cartoon Network marcó un antes y después, ya que pese a las animaciones con aspecto infantil, sus protagonistas vivían situaciones adultas y experimentaban sentimientos que los acercaron también a un público mayor.

Además de abordar el tema de la imaginación infantil, los guionistas no se amilanaban al mostrar situaciones que pueden ser consideradas irreverentes, llegando a mostrar escenas que pueden ser consideradas polémicas hasta el último de sus capítulos.

Junto a 'Hora de aventura' aparecieron series animadas con un estilo similar, como 'Un show más', 'Gumball', entre otras que jugaban con la disyuntiva de ofrecer entretenimiento en un canal infantil con series que comunicaban mensajes más complejos y osados.

Lo más leído