Hoy es el Día Internacional del Gato (FOTOS)
Hoy es el Día Internacional del Gato (FOTOS)

Hoy se recuerda el Pero sabes ¿por qué se celebra esta fecha? La celebración tiene sus raíces en el gato del que fuera el 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Su hija, Chelsa Clinton, tuvo un gato muy famoso: Socks (Calcetines en español). 

El felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz finalmente y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Resultado de imagen para GATO

Socks falleció en 2009 un 20 de febrero y fue entonces cuando el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiese en el Día Internacional del Gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción. 

Los fondos de la organización buscan recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.

Otras fechas

Sin embargo, en algunos países hay otras fechas en las que se homenajea a estos animales, como el 29 de octubre, que es es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto, día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Y es que los gatos no son simples mascotas, ya que no solo aportan compañía, sino que criar a un minino tiene sus ventajas y beneficios para la familia humana.

BENEFICIOS 

Tener un felino aporta a la salud, ya que reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.

Los científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.

Los gatos se han relacionado con los seres humanos hace por lo menos hace 9.500 años. La población de mininos en el mundo supera los 500 millones.

Así, concluimos que tener un gato puede mejorar la salud mental, pues aseguran a superar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.