¿Quién fue Humayun Ahmed? Hoy Google le rinde homenaje

Ganó el Premio de la "Academia Bangla" y el premio "Ekushey Padak" por su contribución a la literatura bengalí
¿Quién fue Humayun Ahmed? Hoy Google le rinde homenaje

¿Quién fue Humayun Ahmed? Hoy Google le rinde homenaje

13 de Noviembre del 2017 - 00:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Fotocaptura web

El 'Doodle' rinde homenaje hoy, lunes 13 de noviembre, a Humayun Ahmed, escritor, dramaturgo, guionista, cineasta, escritor de canciones, erudito y conferencista bangladeshí, quien estaría cumpliendo 69 años de vida.

Aunque se forjó como químico, Humayun Ahmed encontró su verdadera vocación en la escritura. Basta repasar sus 200 libros de ficción y no ficción, todos los cuales fueron best-sellers en Bangladesh.

Su gran avance fue su novela debut "Nondito Noroke", publicada en el año 1972. Su estilo realista mágico dio vida a un sinfín de historias vinculadas a las familias tradicionales de clase media y rural.

Tras una intensa trayectoria realizando novelas, televisión, películas y música, Humayun Ahmed murió el 19 de julio de 2012 en el Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por esto y por muchas cosas más es que hoy 'Doodle' celebra el feliz cumpleaños de este amante de la naturaleza, quien se refugió en Nuhash Polli, una ciudad de donde afloró lo mejor de sus obras literarias.