Huracán Barry se debilita pero eso empeorará las condiciones climatológicas

Aumenta el peligro de inundaciones catastróficas, que llegarían a cinco metros de altura.
Huracán Barry se debilita pero eso empeorará las condiciones climatológicas

Huracán Barry se debilita pero eso empeorará las condiciones climatológicas

13 de Julio del 2019 - 13:38 » Textos: Redacción multimedia

El huracán Barry llegó a Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, para luego degradarse a tormenta tropical. Las autoridades han catalogado como un "peligro para la vida", además de una alerta por posibles tornados.

Barry se fortaleció esta mañana como huracán categoría 1, pero luego se degradó a tormenta tropical, y aunque se seguirá debilitando, su presencia en el sur de Louisiana lo convierten en un sistema de tormentas que empeorará en las próximas horas las condiciones climatológicas ya severas en el sur del estado producto de las inundaciones.

Las autoridades locales aseguraron que están listos para responder a este fenómeno meteorológico y exhortaron a los residentes y visitantes que escuchen las advertencias y que tomen las debidas precauciones. “Sigan resguardándose y protegiéndose a ustedes mismos”, un funcionario en una conferencia de prensa hizo el llamado.

El nivel de las aguas ya ha comenzado a subir en varios puntos y el fenómeno meteorológico tiene un desplazamiento muy lento, lo cual agrava el peligro de inundaciones catastróficas, que podrían ser las mayores en casi 70 años si el río Mississippi sobrepasa los 19 pies (cinco metros) de altura en algunos puntos.

Se han registrado importantes cortes de luz y miles de personas permanecen sin electricidad, pues el restablecimiento del servicio se ve afectado por las inundaciones. Del mismo modo, árboles caídos bloquean carreteras y amenazan con causar daños a viviendas.

Lo más leído