Huracán Florence: Reportera del tiempo muestra terrorífica simulación en 3D (VIDEOS)

El impresionante efecto de The Weather Channel sobre los efectos catastróficos de Florence

15 de Septiembre del 2018 - 08:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: The Weather Channel

El huracán Florence causará "catastróficas inundaciones" en Las Carolinas a su paso, según los especialista; de ahí que Estados Unidos está en máxima alerta. The Weather Channel (El canal del clima) ha hecho uso de la realidad aumentada para explicar el poder de este fenómeno, mostrando una terrorífica simulación en 3D.

Huracán Florence deja cinco muertos y siguen fuertes vientos e inundaciones (VIDEO y FOTOS)

La reportera Erika Navarro explicó sobre los daños y efectos de Florence con la ayuda de una simulación de una calle inundada.

Y es que la peligrosa marejada ciclónica que acompaña a Florence causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre (2,7 y 3,35 metros de altura o más) desde Cabo Fear (Carolina del Norte) a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico, Pungo, resaltaron los meteorólogos.

El canal del clima dejó atónitos a los televidentes con el uso de la realidad aumentada, cuando la meteoróloga Navarro apareció delante de la simulación de una calle inundada con los posibles daños.

"Pero si subiera hasta 1,80 metros, miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría, el agua me sobrepasaría, no lograría mantenerme parada, menos con la fuerza del agua...", se le escucha a la reportera especializada en meteorología.

El efecto 3D fue de tal realismo que no solo generó temor al ver las imágenes, sino que el canal fue elogiados por los espectadores y cibernautas por el uso de esta tecnología para mostrar el alcance de las inundaciones, que según los pronósticos pueden superar los dos metros en algunas zonas.

El video estuvo a cargo de The Future Group, como si se tratara de una producción de cine. Las imágenes se han viralizado, por lo que el canal del clima ha continuado emitiendo más videos con esta tecnología.

Lo más leído