II Encuentro de Coleccionistas de Salsa en vinilo este sábado en el Monumental Callao
II Encuentro de Coleccionistas de Salsa en vinilo este sábado en el Monumental Callao

La Rumba tiene rumbo en el Centro Histórico del Callao con el evento cultural “II Encuentro de Coleccionistas de Salsa en Vinilos en el Callao” donde se reunirán Coleccionistas y Melómanos de Lima y Callao. Está organizado por: Guapea Ropa y Cultura, el Colectivo Callao y “DKlle” el artista y muralista porteño Alexis Villanueva “”.

Ellos 3 han creado una plataforma cultural salsera que busca difundir y rescatar el sonido privilegiado de la salsa clásica en el Callao recuperando historia, espacios salseros e identidad.

Este evento se realizará este sábado 29 de junio en el Pasaje Gálvez de Monumental Callao desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m.

Pasan los años y el disco de vinilo mantiene su encanto. Es que el mágico ritual de limpiar un LP y colocarlo en la tornamesa puede ser uno de los mayores placeres musicales para una persona.

En este evento cultural se le rendirá un homenaje a Héctor Lavoe conmemorando un año más de su sensible fallecimiento. También habrá concurso de baile “Salsa Estilo Libre” y habrá un performance de Teatro-Salsa realizado por chalacos de la vieja guardia salsera.

La temática será libre, pero dentro de los linderos afrocaribeños. Así, cada participante tendrá un tiempo asignado para programar su canción favorita en formato de 33 RPMo 45 RPM.

Durante el evento los salseros y salseras podrán comprar arte salsero hecho por el “Colectivo Callao” en su local del Pasaje Gálvez 374. Además, habrá proyección de videos del documental de Salsa en el Callao que Guapea Ropa viene realizando. Como también se transmitirá el partido de Perú. 

TAGS RELACIONADOS