IMPACTANTE: video muestra consecuencias de los fuegos artificiales en mascota

Video subido a Facebook muestra el fuerte ataque que sufre un perrito tras haber escuchado la explosión de un cohete
IMPACTANTE: video muestra consecuencias de los fuegos artificiales en mascota

IMPACTANTE: video muestra consecuencias de los fuegos artificiales en mascota

28 de Diciembre del 2016 - 13:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Los perros tienen los sentidos del olfato y oído muy desarrollados, por lo cual los sonidos intensos tienen un gran impacto en ellos, causándoles incluso la sensación de que están en peligro de muerte. Un video de Facebook muestra un terrible ataque de epilepsia sufrido por un perro tras oir la liberación de fuegos artificiales muy cerca a su hogar.

El clip fue publicado por el fanpage  Rosivaldo Delfino - Médico Veterinário, perteneciente a un, como su nombre lo indica, veterinario muy reconocido en Brasil.

El doctor colocó en la descripción "¡En este fin de año, no tire fuegos artificiales!

Nuestros perros tienen una alta sensibilidad a los sonidos y pueden morir de repente. En este video, el animal desencadenó una crisis de epilepsia justo después de la liberación de un cohete. ¡Debemos tener compasión por nuestros animales, seamos respetuosos y vamos a evitar que vuelva a ocurrir!"

En las imágenes se puede observar a un perro que está tendido en el suelto y empieza a sufrir convulsiones durante más de un minuto y medio.

El video de YouTube fue subido el 26 de diciembre; tiene más de 6 millones de reproducciones, 39 mil reacciones y ha sido 154 mil veces compartido.

Entre los comentarios, los usuarios de Facebook comparten experiencias y consejos para evitar que los perritos sufran con los pirotécnicos. Además, el administrador de la página comentó "Cuando un animal está en crisis, es necesario mantener el ambiente tranquilo, sin luz, y en caso necesario medicamentos por vía intravenosa o intramuscular. Pero normalmente las crisis pasan sin intervenciones medicamentosas. Nunca intente dar algo a los animales cuando expresar estas crisis. Lo máximo que el tutor puede hacer, es evitar que el animal se lastime por estar retorciéndose. Nunca ponga la mano en la boca del perro!"

Cabe mencionar que dicho video fue grabado originalmente por Valeria Isse, quien capturó las imágenes el 24 de diciembre por la tarde. En el material audiovisual, la usuaria expresa su furia contra quienes revientan cohetes en estas épocas.

La ama del can contó en su post que cuando su mascota sufre de estas convulsiones, ella le da medicamentos, con los que usualmente las calma; pero contra los fuegos artificiales no puede luchar, pues estos solo empeoran la situación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Escrito dejado por Roberto Gómez Bolaños revela el verdadero nombre del 'Chavo del 8'

Lo más leído