​Inauguran un hotel atendido enteramente por robots (VIDEO)
​Inauguran un hotel atendido enteramente por robots (VIDEO)

Un hotel atendido enteramente por robots, sin un solo empleado humano a la vista, es la extravagante propuesta de Hen na Hotel, un establecimiento que abre hoy sus puertas en el suroeste de Japón.

El hotel, que dispone de 72 habitaciones, busca ofrecer una experiencia diferente (Hen na hotel, se podría traducir como "Hotel Raro") a aquellos que visiten Huis Ten Bosch, un parque temático inspirado en Holanda y situado en la ciudad portuaria de Sasebo.

En la recepción, los huéspedes son recibidos por un dinosaurio mecánico, una mujer androide y un robot recepcionista.

A continuación el propio visitante debe registrarse a través de un panel táctil antes de que un brazo robótico se encargue del equipaje.

Por último, el visitante debe someterse a un sistema de reconocimiento facial para poder acceder a su habitación, a donde será conducido por dos conserjes robot.

De aquí a que concluya su estancia es poco probable que se cruce con los 10 humanos que trabajan en este hotel, una medida que le ha permitido a la empresa operadora de Huis Ten Bosch ahorrar un 25 por ciento en costes salariales.

La propia compañía ha asegurado que en los próximos meses contarán también con androides encargados del servicio de habitaciones.

Además, para primavera esperan haber terminado un anexo con otras 72 habitaciones.

El precio de la estancia parte de los 9.000 yenes (66 euros/72 dólares) por persona. 

TAGS RELACIONADOS