Indulto a Alberto Fujimori: Papá Noel castiga a PPKuy en marcha contra decisión de Kuczynski (VIDEO)

Cientos de personas personas salieron a las principales calles de Huancayo rechazando la decisión del presidente Kuczynski

28 de Diciembre del 2017 - 20:51 » Textos: Redacción Multimedia

Cientos de personas personas salieron a las principales calles de la Ciudad Incontrastable de Huancayo, en rechazo de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, incluso castigaron a PPKuy, la mascota que acompañó a PPK en dos campañas electorales.

El PPKuy, la tierna mascota ablo Kuczynski recibió castigo nada menos que por Papá Noel, quien hizo el ademán de golpearlo por haber apoyado a Kuczynski en las campañas presidenciales.

Autoridades, políticos, dirigentes, estudiantes y ciudadanos se sumaron con arengas y pancartas para rechazar la decisión de PPK. 

La marcha salió desde el estadio Mariscal Castilla, en El Tambo, hasta el parque Huamanmarca en el centro de Huancayo. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) lideró la protesta, tras de ellos se sumaron el colectivo Warmy Kuyay, otro grupo de damas contra las esterilizaciones, docentes de la UNCP, el Colectivo contra la Corrupción entre otros. 

El ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, también estuvo arengando junto al consejero de Chupaca, Ciro Samaniego. Por su parte, el alcalde de Quilcas, Dennis Cuba, no paró de arengar. Excandidatos como Nandino del Castillo y Carlo Curisinche llegaron en la mitad del evento.

Conatos

Al ingreso al Cercado de la Ciudad Incontratable, los protagonistas de la movilización intentaron ocupar las dos vías de la Calle Real. En el jirón Ayacucho se produjo un primer conato de bronca que no tuvo mayor resultado. En la calle Cusco hicieron lo mismo pero la policía logró contenerlos y reducirlos a fin de que prosigan en una sola vía. 

"No somos uno, no somos dos, ahora somos todos a una sola voz", "Estos son, aquí están los hijos de los campesinos que no pudieron esterilizar", "En costa, sierra y selva el indulto es una ...", "Mentira, mentira, la misma...", "Las  calles son del pueblo y no de los corruptos", "Escucha PPK, Huancayo te repudia", gritaron los manifestantes.

 A la salida del distrito de El Tambo, los manifestantes se fueron sumando hasta hacer un gran número de personas. Las calles Ayacucho, Cusco, Puno, Breña. Lima, Loreto, sus aledañas y paralelas se congestionaron generando gra congestión vehicular.